Industria

Deoleo se dispara más de un 23% en Bolsa ante la escasez de aceite de girasol por la guerra de Ucrania

La escasez impulsa las ventas de aceite de oliva e impulsa los títulos de la compañía dueña de Carbonell y Koipe

Instalaciones de Deoleo en Córdoba Valerio Merino

E. S.

En esta coyuntura de precios al alza del aceite, las acciones de la multinacional aceitera Deoleo, con sede en Córdoba y dueña de las marcas Carbonell y Koipe , se revalorizaron ayer un 23,68% en el mercado continuo ante la falta de existencias de aceite de girasol en los supermercados españoles derivada de la guerra de Ucrania, lo que ha derivado en un aumento de la demanda del aceite de oliva.

El pasado viernes, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) ya alertó de que algunas empresas de distribución alimentaria estaban adoptando medidas de limitación de venta de aceite de girasol debido al « comportamiento atípico del consumidor que se ha producido en las últimas horas«.

En un comunicado, la asociación aclaró que la «demanda anómala» afecta a un número «muy limitado» de productos relacionados con el aceite de girasol procedentes de Ucrania y «existen alternativas tanto de origen como de producto».

«España es primer productor mundial en varias de las familias de productos que componen las categorías de grasas vegetales», ha explicado Asedas , que también ha añadido que la cadena alimentaria española es «extraordinariamente eficiente y tiene suficiente capacidad para proveer al mercado de dichos productos».

Por último, ha recordado que las instituciones europeas, el Gobierno y los sectores más directamente afectados «están adoptando medidas para paliar esta situación concreta».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación