Informática
Denuncian a Apple por un fallo de diseño del portátil Macbook Pro
El desgaste de un cable de conexión obliga a los consumidores a gastar 500 euros en su reparación
Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a la filial española de Apple ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid por un fallo de diseño en los Macbook Pro que obliga a gastar más de 500 euros en su reparación.
La entidad ha indicado en un comunicado que l es han llegado quejas de que estos modelos tienen un cable de conexión con la pantalla que sufre un desgaste cada vez que se abre y/ o se cierra el portátil, lo que provoca que pueda terminar rompiéndose.
Este problema se debe a una decisión de diseño de la compañía que hace que la sustitución de este cable resulte imposible por la manera en la que está conectado, lo que obliga a cambiar toda la pantalla del equipo para reemplazar un cable nuevo y esto eleva el coste de la reparación.
Facua considera que Apple podría estar incurriendo en un caso de práctica comercial desleal y además manifiesta que esta conducta podría suponer una grave lesión al interés económico de los consumidores debido al alto precio de la reparación.
Según Facua, la sanción podría llegar a ser considerada como muy grave según recoge el artículo 53.1 de la Ley 11/1988, y podría alcanzar hasta los 600.00 euros e incluso superar dicha cantidad hasta el quíntuplo del valor de los productos objeto de la infracción.
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