Covirán expulsa esta semana a los consejeros críticos con la dirección
Los afectados aseguran que es una muestra más de la «gestión autoritaria y despótica» de la junta directiva
La dirección de Covirán expulsará el próximo domingo a los dos consejeros que abandonaron la junta directiva de la cooperativa y denuciaron que se les negaba el acceso a las cuentas de la empresa tras recibir varios anónimos que reveleban una supuesta mala praxis financiera. Rubén Navarro, uno de los afectados por los expedientes de expulsión, ha señalado a ABC que este domingo se reunirá el consejo rector de la empresa para decidir sobre los expedientes de expulsión abiertos contra él y Jesús Muñoz en los que se les acusa de «mantener reuniones informativas con socios de la cooperativa y solicitar su adhesión para promover una asamble extraordinaria».
«Es un auténtico atropello», denuncia Rubén Navarro , cooperativista e impulsor junto a Jesús Muñoz de la plataforma «Nos duele Covirán». Ambos han solicitado a la justicia la adopción de medidas cautelarísimas «por vulneración de sus derechos fundamentales como socios de la cooperativa». «Creemos que Covirán ha optado por perseguir la libertad de expresión y el derecho de reunión, un ejemplo más de su gestión autoritaria y despótica , que es lo que nos llevó a abandonar la junta directiva y lo que hemos tratado de evidenciar con nuestra plataforma y acciones informativas».
«Salvo que el juez se pronuncie antes, este domingo, fecha en que vence el plazo de diez días para señalar la asamblea extraordinaria que habíamos solicitado, nos cortarán el cuello», asegura Rubén Navarro.
Desde la dirección de la empresa, por su parte, se asegura que «Rubén Navarro y Jesús Muñoz no han presentado ni en las reuniones del consejo rector ni en las reuniones de socios, quejas o documentación por la situación contable de la cooperativa , ni han denunciado irregularidades o supuestos tratos de favor hacia los miembros de la dirección», añaden las mismas fuentes, que subrayan que «la situación contable de la cooperativa cumple con la legislación vigente, es refrendada anualmente por una de las cuatro primeras firmas de auditoría mundial y es compartida y analizada con el consejo rector en cada una de sus reuniones».
Covirán es una empresa de distribución alimentaria compuesta por 3.034 supermercados y 2.467 socios. Actualmente esta firma tiene presencia de supermercados en toda España, salvpo Baleares, emn Portugal, Gibraltar y testimonialmente en Guinea Ecuatorial y Cabo Verde.
Noticias relacionadas