Alimentación
Covap lanza nueva gama de bebidas lácteas para llevar
La cooperativa cordobesa ha invertido 16 millones en una línea de envasado en botella y producción de mantequilla
Lácteos Covap anunció ayer el lanzamiento de «Smilke», una nueva gama de productos lácteos «listos para llevar y consumir» en un formato de 225 mililitros y orientadas para desayunos y meriendas. La cooperativa, en un comunicado, indicó que está «inspirada en el ritmo de vida actual», y que se trata de una apuesta «por ofrecer nuevos productos saludables, seguros y de máxima calidad que aporten soluciones al consumidor».
En concreto, esta nueva gama de bebidas lácteas cuenta, por un lado, con «Smilke Avena», una línea orientada al desayuno y a la merienda que combina, en sus dos variedades, leche Covap recogida diariamente en las granjas familiares de los ganaderos, con ingredientes naturales como avena, miel y cacao . Y, por otro lado, «Smilke Café», que «aúna toda la calidad de la leche de la cooperativa con la intensidad del café puro de la variedad 100% arábica, extraído por el sistema expreso».
Para la creación de estos nuevos productos, Lácteos Covap ha tenido en cuenta que, según el estudio Anibes, los españoles sólo dedican al desayuno diez minutos de media al día. Incluso un 17% no desayuna todos los días y un 44% lo hace de manera incompleta. En línea con estas tendencias, existe un incremento en los desayunos fuera de casa, que constituyen ya el 30% de los desayunos semanales, según explican desde la cooperativa.
Estas preferencias, que dibujan un perfil de consumo de productos más naturale s, han llevado a Lácteos Covap a lanzar esta nueva gama de producto lácteos ‘Smilke’.
La cooperativa que preside Ricardo Delgado Vizcaíno indicó que Lácteos Covap enmarca la gama «Smilke» en su modelo agroalimentario sostenible, que «abarca todos los eslabones de la cadena de valor, desde la agricultura y el control del bienestar, alimentación y cuidados de los animales, hasta el proceso de recogida diaria, transformación y comercialización».
El lanzamiento de las bebidas lácteas «on the go» de la marca cordobesa se encuadra dentro de la inversión de 16 millones de euros destinada este año por la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches a una nueva línea de envasado de botella y a una planta de producción de mantequilla.
Covap cerró el ejercicio 2019 con un volumen de negocio de 476 millones de euros . Con sede en Pozoblanco y actividades industriales en los sectores lácteo, cárnico y de alimentación animal, alcanza un volumen de producción anual de 1.013 millones de toneladas.
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