Coronavirus
La construcción acuerda en Sevilla la jornada intensiva para evitar contagios en los decansos y almuerzos
El horario para el sector será de lunes a viernes, de 7 a 15 horas para todas las obras, tanto públicas como privadas
Patronal y Sindicatos han alcanzado un acuerdo para instaurar de forma inmediata una jornada de trabajo continuada en el sector de la construcción en Sevilla y Provincia tras la reunión virtual urgente y extraordinaria mantenida por la comisión negociadora del convenio colectivo provincial de construcción y obras pPúblicas, de la que forman parte G aesco, UGT y CCOO . Se trata, a juicio de las partes, de «un ejercicio de responsabilidad, solidaridad, disciplina y concienciación social» para evitar contagios en las horas de descanso y almuerzo.
Desde este viernes, la jornada de trabajo en el sector de la construcción en Sevilla se circunscribe al siguiente horario: de lunes a viernes de 07.00 a 15.00 horas para todas las obras, tanto de naturaleza pública como privada.
El acuerdo adoptado lo ha sido en el marco de la situación de excepcionalidad y emergencia sanitaria que compete al país por la conocida crisis del coronavirus. Con este acuerdo, patronal y sindicatos quieren dar cumplimiento a los requerimientos que se vienen realizando desde las autoridades sanitarias y, en general, desde el cuerpo de todas las administraciones públicas para la activación de los máximos resortes de contención del virus y de protección de los trabajadores, evitando así los riesgos inherentes que existen en las horas intermedias para descanso y almuerzo , propias de la jornada partida con turnos de mañana y tarde.
Noticias relacionadas