Mascarillas Andalucía

Un empresario sevillano compra varios millones de mascarillas en China en seis días

Ha ofrecido su intermediación a la Junta de Andalucía, sin respuesta por ahora

El broker de materias primas Philip Werle, de origen aleman, está afincado en Sevilla desde hace 25 años ABC

Elisa Navas

Hospitales de la Comunidad valenciana y Madrid disponen ya de 1,5 millones de mascarillas fabricadas en China , gracias a la intermediación de dos empresas –sevillana y canaria- y está en camino un segundo pedido sanitario. Ambas compañías han ofrecido desde el primer momento sus contactos internacionales a la Junta de Andalucía para que este mismo material llegue hasta a nuestra Comunidad. Por el momento no han recibido respuesta.

Alexandra Sommer y Philip Werle son dos empresarios de origen alemán y, en el caso del segundo de corazón sevillano, donde trabaja desde hace ya 25 años y es co-fundador de Northstar Bokerage, empresa dedicada a intermediación de materias primas agrícolas y que anualmente reúne en Sevilla en una cita profesional a 500 personas procedentes de 30 países.

Esta experiencia de bróker internacional le llevó, junto a Sommer, a enfocar sus esfuerzos para traer material sanitario de primera calidad hasta España. A finales de marzo ofrecieron sus servicios a la Junta de Andalucía, pero ha sido la Comunidad Valenciana la primera en hacerse con ellos. , de material médico-quirúrgico, han traído 1,5 millones de mascarillas quirúrgicas que se han repartido por hospitales valencianos y madrileños.

Según Werle, los fabricantes chinos «piden el 50% del dinero por adelantado para ponerse a trabajar y, cuando el pedido está hecho con su correspondiente certificado de calidad, el comprador envía el resto del importe. Nuestro primer pedido tardó seis días en llegar a España desde que recibieron el encargo».

Actualmente está ya en marcha otros dos encargos, el primero para Valencia consistente en 220.000 mascarillas tipo FFP2 y 50.000 quirúrgicas, 6.000 equipos de protección y 500 gafas protectoras, mientras que el segundo tiene su destino en Madrid hasta donde llevará 600.000 mascarillas, explica Werle.

Asimismo sus contactos se han intensificado en el ámbito internacional y mantienen conversaciones para suministrar material sanitario contra el coronavirus al gobierno de estado de Colorado (EE.UU.) y Nigeria, así como con empresarios de México y Venezuela.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación