Coronavirus Andalucía

Alestis Aerospace ajustará su producción al mercado

La compañía señala que el ERTE pactado con su plantilla es «el primer paso para afrontar la situación»

Instalaciones de Alestis Aerospace en Sevilla ABC

E.F.

El lunes 25 de mayo la dirección de Alestis alcanzó un acuerdo con los representantes de los trabajadores para la aplicación de un procedimiento de suspensión de contratos de trabajo ( ERTE) por causas productivas, que afectará a la plantilla de todos los centros de trabajo (1.300 personas) desde el 1 de junio al 30 de septiembre de 2020. Este acuerdo fue ratificado en las asambleas celebradas en los diferentes plantas con un amplio respaldo de la mayoría de los empleados de la compañía.

Así, los destaca la compañía en un comunicado, en el que «agradece la cooperación de los comités de empresa y demás interlocutores sociales que han intervenido en el proceso de negociación, así como su implicación para lograr materializar con éxito un acuerdo que es considerado beneficioso por todas las partes implicadas».

El proveedor aeronáutico andaluz de primer nivel fue adquirido hace casi un año por otro «Tier -1» nacional del sector, el grupo burgalés Aciturri . Cuenta con centros de trabajo en Sevilla, Getafe, Puerto Real, Puerto de Santa María y Vitoria, a los que se suman las instalaciones de Sao José dos Campos, en Brasil.

El grupo subraya que durante el proceso de negociación del ERTE y tras el acuerdo laboral alcanzado, «ha primado la mejora de las condiciones económicas de los trabajadores más afectados por el procedimiento de suspensión de contratos de trabajo».

«Con la puesta en marcha de estas medidas consensuadas, Alestis ha dado el primer paso para afrontar la situación y responder a las necesidades reportadas por los clientes para los próximos meses. A medida que la demanda se modifique o se confirme, plantearemos las propuestas que consideremos necesarias para adaptar la capacidad productiva de la compañía a las necesidades del mercado , con el único objetivo de mantener el mayor número de puestos de trabajo, recuperar la senda del crecimiento y creación de empleo, y hacer sostenible el proyecto industrial de Alestis a largo plazo», es el mensaje que lanza la compañía.

Alestis Aerospace es un proveedor de primer nivel de aeroestructuras, especialista en ingeniería y tecnologías de fabricación de materiales compuestos , que participa en los programas de los mayores fabricantes del sector como son Airbus, Boeing o Embraer. El grupo desarrolla proyectos de ingeniería, diseño, desarrollo, fabricación y soporte de producto de aeroestructuras complejas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación