Coronavirus
El consumo del cemento se desploma casi un 50% en Andalucía
Es el registro más bajo de los últimos cincuenta años, según los fabricantes
El consumo de cemento en Andalucía se ha desplomado un 48,8% en el mes de abril, situándose en 116.052 toneladas, 110.468 toneladas menos que en el mismo mes del pasado año, cuando el consumo aparente de cemento fue de 226.520 toneladas. No existen datos estadísticos en los últimos cincuenta años de un consumo de cemento tan bajo en un mes de abril, según ha informado la Agrupación de Fabricantes de Cementos de Andalucía (AFCA).
El comportamiento del mercado andaluz ha sido un reflejo del comportamiento del mercado de España, donde la caída del consumo de cemento en abril ha sido de un 50%, al situarse en 598.051 toneladas, 597.242 menos que en el mismo mes del año anterior, según los últimos difundidos por AFCA.
El descenso del consumo de cemento en abril en Andalucía, asociada en parte a la paralización completa del sector construcción decretada por el Gobierno desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril, para impedir la extensión de la pandemia del covid-19 , y unida al descenso sufrido al mes de marzo de un 23,3%, indican una caída conjunta de actividad en los dos últimos meses de un 35%.
Noticias relacionadas