Economía

El consejo de administración de Ebro Foods eleva un 21% su retribución

Antonio Hernández percibió 4,1 millones de euros, un 36,5% más que en 2019

Antonio Hernández Callejas, presidente del consejo de administración de la multinacional española Ebro Foods ABC

S. E.

El consejo de administración de Ebro Foods, dedicada al sector del arroz y a la fabricación de pasta, elevó un 21,3% su retribución en 2020, hasta los 6,89 millones de euros, frente a los 5,68 millones de euros de 2019, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el presidente de la compañía, Antonio Hernández Callejas, percibió una remuneración en metálico total de 4,15 millones de euros, lo que supone un incremento del 36,5% respecto a los 3,04 millones de euros de 2019.

Por su parte, el vicepresidente dominical Demetrio Carceller Arce percibió 400.000 euros y la consejera dominical María Carceller Arce, se embolsó unos emolumentos en metálico de 144.000 euros, entre otros.

Ebro Foods cerró un «excepcional» 2020 con un beneficio neto de 192,4 millones de euros , lo que representa un incremento del 35,7%, impulsado por el aumento de la demanda de pasta y arroces durante la pandemia. La cifra de negocio de la firma se elevó un 15,1%, hasta los 3.237 millones de euros, gracias al buen comportamiento de todos los negocios durante la pandemia y la acertada organización de la producción para atender los picos de demanda, mientras que el r esultado bruto de explotación (ebitda) ajustado se incrementó en un 27%, hasta los 435 millones de euros , frente a los 342,7 millones de euros registrados en 2019.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación