EMPRESA

¿En qué compañía de Dos Hermanas es accionista Pocholo?

Inversores como Martínez Bordiú y la compañía logística nazarena Gar&Cia se han encontrado en la firma Passion for Motorbike

«Pocholo» Martínez Bordiu, a bordo de un Scoobic ABC

Luis Montoto

José María Gómez Márquez forjó primero AMG , una firma que comenzó montando carpas en la Expo 92 y que ahora presta servicios de arquitectura textil desde el Polígono la Isla para clientes como el Campeonato del Mundo de Motociclismo en quince países diferentes. Ahora tiene otro sueño: ha fundado —junto a José Enrique Díaz y Pablo Marfil— la compañía Passion for Motorbike , con la que ha lanzado Scoobic , una moto-furgoneta eléctrica para cubrir las crecientes necesidades de reparto de paquetes en áreas urbanas que está generando el comercio «on line». La meta es atraer a grandes compañías logísticas como Amazon para fabricar cientos de vehículos al año desde Dos Hermanas, reutilizando las instalaciones del proyecto fallido Movand (una fábrica de vehículos eléctricos que quebró antes de inaugurarse junto a la nueva planta de Ybarra).

La afición a las motos del creador de Scoobic ha llevado a que el capital de la compañía sea heterogéneo. Uno de sus socios es «Pocholo» Martínez Bordiu , a quien Gómez Márquez conoció en una prueba del Dákar, y que se ha tomado muy en serio su papel como promotor de esta compañía. De hecho, el Barón de Gotor (que posee un 3%) ha sudado la camiseta en la presentación de Scoobic en la feria logística eDelivery en Barcelon a, donde ha ganado el primer premio a la innovación.

Imagen de un Scoobic ABC

También a través del amor por el motociclismo llegaron como accionistas —los hermanos Javier y José María González—, un gigante del transporte de mercancías por carretera con excelentes relaciones con grandes compañías de distribución, como Carrefour e Hipercor. Los promotores de Passion for Motorbike han invertido a escote dos millones de euros para lanzar el primer prototipo (están diseñando ya su segundo modelo). Ahora van a iniciar distintas rondas de financiación para captar 25 millones de euros y comenzar la producción en serie en 2019.

En el sector de los vehículos eléctricos ha habido diversos proyectos fallidos así que cualquier nueva iniciativa hay que tomársela con muchas cautelas. Tanto AMG como Gar&Cia son empresas muy reconocidas que dan credibilidad a Passion for Motorbike y ahora falta que logre un conjunto de inversores cualitativamente relevantes (tanto en el plano industrial como en el financiero) para que este proyecto sea una realidad prometedora.

¿En qué compañía de Dos Hermanas es accionista Pocholo?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación