VIAJAR
¿Cómo volar con Ryanair pagando lo mínimo por el equipaje de mano?
Conoce aquí las medidas de la nueva política de maletas de cabina que entrará en vigor a partir del 1 de noviembre y que tanta polémica está generando entre los usuarios

La polémica está servida. Ryanair comenzará a aplicar su nueva política de equipaje a partir del 1 de noviembre que conllevará el pago de las maletas de mano. Hasta ahora este s ervicio era gratuito y con la nueva medida supondrá un coste de entre seis y ocho euros por trayecto.
La nueva política de la aerolínea irlandesa permite a los pasajeros llevar una «pequeña bolsa personal» a bordo gratis . Los clientes que quieran transportar también una maleta de mano /(de hasta diez kilos) tienen que comprar su billete como «priority».
Es decir, hasta ahora, todos los clientes sin «Embarque Prioritario» podían traer un bolso de mano (pequeño) y un bulto más voluminoso (trolley) de forma gratuita. A partir del 1 de noviembre, los clientes sin «Embarque Prioritario» solo podrán traer un bolso de mano de forma gratuita. Solo los clientes con « Embarque Prioritario» (de pago) podrán seguir subiendo a bordo trayendo dos bultos gratuitos (un bolso de mano y una maleta tipo trolley).
Con el «Embarque prioritario» tienes dos opciones de pago . La primera, comprar el pase de 6 euros (por trayecto) paras subir sin facturar una bolsa y una maleta de mano, y, la segunda, adquirir el pase de 8 euros para facturar la maleta de mano de 10kg y entregarla en el mostrador y subir al avión sólo con la bolsa de mano.
Se aplica desde el 1 de septiembre
Los clientes no prioritarios que hayan comprado los billetes de avión antes del anuncio de la nueva política de equipaje (se aplicará en las reservas desde el 1 de septiembre), aún pueden comprar la opción de llevar una maleta con ruedas de 10 kg en el mostrador de entrega de equipaje del aeropuerto por 20 euros o 25 euros en la puerta de embarque.
Noticias relacionadas