Cómo conseguir uno de los 600 puestos de trabajo que oferta Amazon esta Navidad
La compañía busca reforzar su plantilla de cara a la campaña navideña, para la campaña más fuerte de ventas del año

La multinacional Amazon busca reforzar su plantilla de cara a la campaña de Navidad , cuando suben las ventas en todo el mundo, y también en España. La compañía necesita cubrir unos 600 puestos en sus almacenes de Madrid -en Pozuelo de Alarcón, concretamente-. Aunque la oferta de empleo inicial es de tres centenares de empleos, no descartan ampliar la selección: «Tenemos que ir analizando las necesidades que tenemos en función de la demanda ».

Para Amazon son especialmente importantes los « estándares de seguridad, calidad y producción » en los empleados de la firma. Buscan personal para recibir productos en el almacén, clasificar los productos preparados, hacer inventario, ordenar el almacén, gestionar los pedidos y empaquetar . En resumen, los puestos son para la gestión de pedidos en el almacén que la empresa tiene en Madrid.
Los interesados en estos puestos, Amazon explica que aunque los puestos están pensados para la campaña de Navidad , hay posibilidades de pasar luego a la plantilla fija de la compañía, en función de las necesidades de la misma.
«Actitud positiva»
Desde Amazon explican que buscan gente con «actitud positiva» . El trabajo en equipo, aclaran, es parte importante de la filosofía del día a día en la empresa. Además, los candidatos deben ser capaces de trabajar con herramientas informáticas del paquete Office ( Outlook, Word, Excel ) y que los candidatos tengan un «compromiso con la cultura de seguridad».

Los interesados en estos puestos deben ser capaces de trabajar en jornadas de ocho horas pero en diferentes turnos, que puede abarcar de lunes a domingo. Desde Amazon explican que valoran muy positivamente el dominio del inglés en sus empleados.
La empresa, que suele tener un proceso de selección muy exigente, explica que no será menos en esta ocasión. Fuentes de la compañía especifican ABC de Sevilla que habrá entrevistas personales y pruebas de habilidad para cubrir estos puestos. Para optar a alguno de los puestos hay que inscribirse en la web de Adecco , que es quien gestiona esta oferta.