Huelga en Cádiz

El cluster aeronáutico alerta de que la dureza de la huelga del Metal de Cádiz ahuyenta a los inversores

«Las imágenes que se ven en el Telediario se quedan en la retina», señala el presidente de Andalucía Aerospace

Antonio Gómez-Guillamón y Juan Román, presidente y el director gerente del cluster Andalucía Aerospace J. M. Serrano

E. Freire

El presidente del clúster regional de empresas aeempresarial Andalucía Aerospace, Antonio Gómez-Guillamón , ha alertado este lunes de las consecuencias negativas que puede tener el conflicto laboral del sector del Metal de Cádiz y el endurecimiento de las acciones protagonziadas por piquetes de trabajadores en la calle.

«Cuando ves en el telediario la situación en Cádiz, no es una buena noticia para nadie. Es una mala noticia. En Cádiz o en Andalucía podemos saber que hay un conflicto, pero lo que se ve a nivel nacional e internacional es un conflicto en la calle con imágenes muy duras que hacen que el inversor que estaba evaluando una posible implantación en la región se esté cuestionando si es el lugar adecuado. El mundo es muy grande y cuando un inversor quiere invertir toma su decisión en base a muchos temas», ha alertado el representante empresarial.

No obstante, Gómez-Guillamón ha señalado que Andalucía Aerospace, que representa a más de 70 empresas del sector aeroespacila en toda Andalucía, no está en la mesa negociadora del convenio colectivo provincial, que es el asunto que ha provocado este conflicto.«Nosotros no somos una patronal , no estamos en la mesa de negociación y no cococemos los detalles de por qué no se llega a un acuerdo. Sí que estamos muy cerca de las industrias y empresas de Cádiz y sabemos como están sorteando esta situación difícil. Algunas de ellas llevan varios días paradas y eso es malo para las empresas y para todos, también para los trabajadores y para los proveedores", ha apuntado.

Protesta en Sevilla

Esta declaraciones se producen después de que la Junta de Andalucía, a través del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), el órgano de mediación laboral de la administración autonómica, haya vuelto a convocar este lunes en Sevilla a una nueva reunión , la tercera, a patronal y sindicatos para intentar poner fin a la huelga de trabajadores del metal de la provincia de Cádiz, que alcanza ya una semana de paro indefinido.

En paralelo, los trabajadores del metal gaditanos trasladan hoy la protesta a Sevilla y han convoado esta tarde a partir de las siete una concentración ante las puertas del Palacio de San Telmo , sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación