SEVILLA

City Sightseeing se alía con el grupo turístico Al Hokair para hacerse fuerte en Arabia Saudí

Quiere tomar posiciones en un país que se ha bierto al turismo y que espera recibir cien millones de visitas en 2030

Enrique Ybarra, CEO de City Sightseeing -a la izquierda- con el ministro de Turismo de Arabia Saudí, H.E. Mr. Ahmad bin Aqil al-Khatib ABC
María Jesús Pereira

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La multinacional sevillana City Sightseeing está presente en 38 países de cinco continentes y ahora ha hecho una fuerte apuesta por su expansión en Asia y Oriente Medio. Desde hace dos años y medio está presente en Medina (Arabia Saudí) pero acaba de firmar una alianza estratégica con un socio local, el grupo turístico Al Hokair, para aprovechar el aperturismo iniciado por ese reino con su programa Visión 2030, que contempla reformas en el país que supondrán una oportunidad de negocio para el sector turístico.

Arabia Saudí tiene como objetivo alcanzar los cien millones de visitas en 2030 , aspirando a convertirse en uno de los cinco mercados más importantes de turismo. «Arabia Saudí hará un desarrollo turístico mayor que Dubái», aclara Enrique Ybarra, fundador y CEO de City Sightseeing. Con Al Hokair, City Sightseeing llevará en 2020 los autobuses turísticos y sus pulseras electrónicas a la capital de Arabia Saudí, Riad, así como a la segunda ciudad más importante del país, Yeda, que además en Patrimonio de la Humanidad. Al Hokair es un grupo que tiene 4.100 empleados, 35 hoteles con 5.000 habitaciones; centros comerciales, el catering de Saudi Airlines...

Además, City Sightseeing entrará en Arabia Saudí no sólo como un proveedor de experiencias y atracciones en destino para consumidores, sino también como mayorista, creando un marketplace para empresas, hoteleras o aerolíneas, a las que venderá todo tipo de entrada a monumentos y actividades en el país.

Firma de la alizanza que City Sightseeing ha firmado con el grupo turístico Al Hokair para llevar llevar a Arabia Saudí sus productos y además convertirse en mayorista de actividades y atracciones ABC

Enrique Ybarra, CEO de City Sightseeing, acudió hace días a la presentación de Visión 2030, en el que estuvieron ministros de varios países, la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara; el secretario de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, etcétera. «Hasta ahora, si no eras musulmán tenías muchas restricciones para visitar Arabia Saudí, ya que necesitabas una carta de invitación de una empresa o un ciudadano saudí. Esa carta de presentación tenía que pasar por la embajada y debías pagar para entrar. Desde el próximo 27 de octubre, para entrar en Arabia Saudí se elimina la exigencia de visado para 49 países, entre ellos España. Sólo hay que pedir una solicitud online, como el Esta de EE.UU., te responden y ya puedes entrar en el país», indica.

Además, las mujeres que visiten Arabia Saudí ya no tendrán que llevar la famosa abaya (túnica) ni pañuelo en la cabeza . «Además, en el país —dice el CEO de City Sightseeing— hay mucha ayuda para inversiones extranjeras relacionadas con el turismo».

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