Inversión en Sevilla

Catella compra por 15 millones una residencia de estudiantes en Sevilla

El fondo internacional invierte en el proyecto promovido por RyA en Reina Mercedes

Imagen virtual del edificio, que abrirá en 2021 ABC

E. Freire

Las residencias estudiantiles son una de las grandes apuestas de los inversores inmobiliarios en Sevilla. Los proyectos de nueva planta se multiplican y en los próximos dos años entrarán más de un millar de camas. Un último movimiento lo ha protagonizado Catella-Asset Management que invierte en este segmento de negocio en toda Europa. Uno de sus fondos (Catella European Student Housing Fund II) ha comprado el proyecto llave en mano promovido por RyA Residencias en la calle Tramontana 1 y 3 de la avenida de Reina Mercedes , el núcleo de las facultades científicas y técnicas de la Universidad Hispalense. La transacción se ha cerrado en 15 millones de euros versión de 15 millones de euros.

La compañía española RyA Residencias , propiedad de Pedro Artés, había anunciado una inversión de 14,5 millones de euros en esta residencia, a la que se suma otra de 15 millones en un segundo alojamiento estudiantil en el conocido chalé de la Botella, también junto al campus de Reina Mercedes de Sevilla, dónde cursas sus estudios universitarios más de 12.000 jóvenes.

La apertura de la residencia de la calle Tramontana está prevista para 2021. Esta nueva oferta contará con 211 camas en 196 habitaciones, de las cuales 159 serán estudios individuales, salas de estudio, comedor, terraza equipada, de 60 metros cuadrados, piscina exterior y 32 plazas de parking bajo rasante, según informa Catella, que no ha desvelado si se hará cargo de la gestión o ésta quedará en manos de RyA, firma experta en este negocio.

Catella ha comprado el proyecto llave en mano, es decir, listo para abrir. Se trata de una nueva inversión de este fondo multinacional en España en este sector. Así, este operador ya gestiona una residencia de estudiantes en Pamplona, La Campana, que compró en 2017 para el primer fondo del Grupo Catella para este tipo de activos.

Fuera de nuestro país, este grupo ha comprado dos residencias de estudiantes en Evry (Francia) y Linz (Austria). En total, con las cuatro adquisiciones, este segundo fondo de Catella-AM alcanza un volumen de inversión de unos 100 millones de euros desde su lanzamiento.

Eduardo Guardiola, director y socio de Catella-AM Iberia , señala que Sevilla es uno de las ciudades universitarias más importantes de España, con más de 75.000 estudiantes, y destaca que la oferta local de alojamiento para esta demanda «no está a la altura de la demanda».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación