ECONOMÍA

Casi 300 agencias inmobiliarias unen su oferta en MLS Andalucía

La plataforma regional sacará al mercado cada mes un bloque con los 35 mejores productos

José Gamero, presidente de MLS Sevilla VANESSA GÓMEZ

ELISA NAVAS

Medio centenar de profesionales se dieron cita en Sevilla en la puesta de largo de MLS Andalucía, una agrupación que representa a 287 agencias inmobiliarias de todas las provincias andaluzas excepto Jaén. El Listado Múltiple de Inmuebles o Multiple Listing Service (MLS) por sus siglas en inglés, aglutina una gran bolsa de 4.168 inmuebles, un escaparate común en el que trabajan más de dos mil profesionales. La celebración ha coincidido con el quinto aniversario de la constitución de MLS Sevilla , que preside José Gamero, propietario de la inmobiliaria Sevilla 2000 y uno de los artífices que han hecho posible esta unión regional.

«Es el momento idóneo para organizarnos a nivel autonómico, dado que cada vez hay más demanda y teniendo inmuebles compartidos podemos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, sean de la provincia que sean. Hemos funcionado muy bien a nivel provincial y ahora queremos trasladar la experiencia a toda Andalucía », explica José Gamero.

Se trata de fomentar la rotación del producto para vender más a base de colaboración. «Es lo que llamamos operaciones compartidas . El inmueble ya no solo se ve en la provincia donde se ubica, sino que todos tenemos todos los inmuebles en cartera», explica. Cada vez hay más clientes interprovinciales «porque son muchos los de interior que, por ejemplo, quieren comprar en algún punto de la costa andaluza» y con esta plataforma no necesita desplazarse para conocer la oferta.

Una de las propuestas más novedosas de MLS Andalucía son las «35 mejores ofertas del mes», donde cada provincia publicará sus cinco mejores propuestas «que se podrán ver en un escaparate conjunto, lo que nos posibilitará tener más acciones comerciales y más potentes», subraya Gamero. Según su experiencia, las ventas de MLS suelen realizarse en unos cuatro meses «que es el plazo que tenemos en exclusiva».

Otra ventaja de pertenecer a la agrupación es el alto grado de formación de sus profesionales en temas financiero, jurídicos, marketing, redes sociales para poder aconsejar a sus clientes en la compra/venta o alquiler tanto de una vivienda como de locales comerciales, dado que su ámbito de actuación incluye también a grandes empresas.

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