Carlos López toma las riendas de Garrigues en Andalucía
Hasta ahora ha sido el director del área Mercantil en la oficina de Sevilla
Garrigues ha culminado esta semana el relevo en su dirección en Andalucía . Según ha podido saber ABC, a partir del próximo lunes llevará las riendas del bufete Carlos López Mariano , que hasta ahora ha estado integrado en el área mercantil —como director de esta rama en Sevilla— y era coordinador del departamento de derecho financiero en Andalucía Occidental. López Mariano toma el testigo de Álvaro Silva , que cumple así la política del despacho (que prescribe que los profesionales que alcanzan los 56 años abandonen los cargos ejecutivos).
En este caso, el cambio en la cúpula andaluza de Garrigues tiene un claro componente de relevo generacional. Tanto Álvaro Silva como su antecesor David Moreno formaban parte del equipo que forjó la oficina andaluza de esta firma, que se estableció en Sevilla en 1985 y experimentó un crecimiento paulatino en años posteriores, con nuevas oficinas como la de Málaga. De hecho, convirtieron a Garrigues en la principal marca legal de Andalucía, superando los 200 profesionales y los 40 millones de euros de facturación (incluyendo sus oficinas en Extremadura y en Islas Canarias).
Carlos López Mariano , nacido en 1970, inició su trayectoria en 1994 en Arthur Andersen (que se fusionó con Garrigues). Primero se incorporó a la oficina de Madrid y posteriormente a la de Sevilla. Después de un intervalo de cinco años en el que ocupó la dirección de la asesoría jurídica y la secretaría general de Supercable Andalucía (operador regional de telecomunicaciones por cable que fue adquirido por Ono en 2005), volvió a Garrigues.
Retos
Tras una etapa en la que Garrigues ha optimizado su estructura en la región para adaptarse a las circunstancias de un mercado en el que han primado operaciones de reestructuración y refinanciación de empresas , el nuevo director del bufete puede hacer una labor proactiva para aprovechar ahora las nuevas oportunidades de negocio.
«Desde el inicio de su carrera profesional ha participando en procesos de constitución, transformación, fusión, escisión y segregación de todo tipo de entidades mercantiles », indica la web de esta firma en el perfil de su nuevo director, y añade que «cuenta con una dilatada experiencia en materia de fusiones y adquisiciones , en sus diversas modalidades, así como en reestructuraciones de grupos empresariales»
Carlos López Mariano es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas y es profesor en distintos centros formativos, como el Instituto de Estudios Cajasol o la EOI.