BANCA PRIVADA
Carlos Carrasco se pone al frente de March en Andalucía
Este directivo ha ocupado hasta ahora la dirección general comercial de Novo Banco en España
Banca March refuerza su estructura de profesionales en Andalucía. La entidad financiera —que abrió su oficina central de Sevilla en la Plaza Nueva a mediados de 2017— ha fichado como director territorial a Carlos Carrasco , que hasta ahora había ejercido como director general comercial de Novo Banco en España. Este directivo también fue hasta 2015 director territorial de Espirito Santo en Andalucía (entidad de la que se segregó posteriormente Novo Banco).
Carrasco (Antequera, 1965) es licenciado en Derecho y máster por la Bolsa de Madrid y el Instituto Internacional San Telmo . La mayor parte de su trayectoria profesional está vinculada a la banca privada. Antes de formar parte de March y Espirito Santo, trabajó en Asesores Bursátiles —posteriormente Morgan Stanley—, Bandesco y Credit Suisse.
Su incorporación forma parte de la estrategia de crecimiento de Banca March en el sur de España. Esta entidad ha tenido históricamente un posicionamiento muy destacado en la Costa del Sol (con cuatro oficinas) y en Cádiz (con tres), y se situó en la capital andaluza para crecer en el resto de la región.
March está orientada a la banca privada y el asesoramiento de empresas, con un modelo que facilita la coinversión del grupo y sus clientes. La entidad es la cabecera de un grupo financiero propiedad totalmente familiar . Es también el accionista mayoritario de Corporación Financiera Alba, uno de los principales accionistas de compañías como Acerinox, y con participaciones significativas en Indra, Ebro Foods, BME, Viscofan o Euskaltel, entre otras.