Carbón Puerto amplía un 40% su capacidad de almacén

La firma mueve 800.000 toneladas de mercancías al año y factura 9 millones

Instalaciones y una de las grúas de Carbón Puerto ABC

E. FREIRE

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla aprobó ayer la unificación de las dos concesiones de la empresa Carbón Puerto situadas junto a la carretera del Copero. Con esta medida, la superficie total que ocupa esta empresa superará los 60.000 metros cuadrados (entre almacenes y una gran explanada para carga y descarga). El plazo de la concesión se amplía hasta el año 2043. Esto permitirá a la compañía logística mejorar su operativa portuaria y ampliar su capacidad de almacenamiento de mercancías, en especial de material siderúrgico.

Carbón Puerto es una empresa emblemática del Puerto de Sevilla. Fundada en 1989 por Antonio Pernía , realiza la carga y descarga de todo tipo de mercancías, desde cereales, a fertilizantes, productos siderúrgicos, chatarra, clínker, bobinas de acero o piezas especiales, según explica el dueño y presidente de la firma.

La compañía disponía ya de 16.000 metros cuadrados de almacenes en terrenos del puerto hispalense y con esta nueva concesión administrativa prevé aumentar esta capacidad en otros 6.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento de en torno al 40%. La inversión prevista en lo que serán seis nuevas naves asciende a 1,8 millones de euros. Los almacenes se proyectarán con una altura de once metros.

La empresa familiar invertirá 1,8 millones de euros en la construcción de seis nuevas naves

La facturación de Carbón Puerto alcanza los 9 millones de euros , tras crecer en torno al 10% en el último ejercicio. La firma mueve unas 800.000 toneladas de mercancías al año. En el presente ejercicio, esta cifra se mantuvo, pese a que la huelga de estibadores en el primer cuatrimestre supuso una disminución del tráfico portuario, señala Pernía.

Carbón Puerto dispone en sus instalaciones de un muelle propio , fruto de una concesión de hace ya 18 años, con acceso directo al ferrocarril del puerto, almacenes cubiertos y descubiertos y básculas de pesaje. Asimismo, cuenta con dos grandes grúas con capacidad para levantar hasta 124 toneladas, lo que le ha permitido agilizar las operaciones en la terminal portuaria. Fundada en 1989, la compañía emplea a 50 trabajadores entre fijos (32) y estibadores contratados.

Movimiento de bobinas de acero ABC

«Nosotros nos dedicamos a la carga y descarga de buques y trabajamos con todo tipo de mercancías que se desplazan por el puerto de Sevilla. Hacemos la ampliación porque hay demanda de almacenes en el puerto », explica el empresario.

Por su parte, en torno al Puerto de Sevilla hay u nas 200 empresas (portuarias o auxiliares), que generan 20.000 empleos. Su aportación al PIB provincial supone casi el 3%, según informa la Autoridad Portuaria.

Carbón Puerto amplía un 40% su capacidad de almacén

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación