Paro de transportistas
Transportistas de Sevilla vuelven a sacar sus camiones para protestar por los carburantes
Los transportistas en huelga circulan por el carril derecho de la SE-30 y la SE-20 en dirección a la A-49, donde salen en en kilómetro 23
Varios cientos de cabezas tractoras de camiones se dirigen en estos momentos desde la SE-30 y la SE-20 hacia la A-49 , con destino a la plataforma logística de Mercadona en Huévar (Sevilla), donde los transportistas se concentrarán para reivindicar que el Gobierno central atienda sus peticiones. Los transportistas exigen reunirse con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, «que tras ocho días de paro aún no nos ha recibido».
El colectivo, englobado dentro Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, reclama una bajada del precio de los carburantes, actualización de sus tarifas para no perder dinero, jubilación a los 60 años y que se reconozcan como enfermedades laborales algunas patologías que sufren los camioneros, como lesiones en las cervicales, así como que los siniestros de tráfico que sufren en el transcurso de su jornada seas considerados accidentes laborales.
La Subdelegación del Gobierno en Sevilla afirma que los transportistas no han pedido autorización para manifestarse ni concentrarse. Los camiones circulan por el carril derecho de esas vías sin provocar retenciones, según ha indicado el Centro de Control de Tráfico.
Los camioneros de toda la provincia, muchos de los cuales han partido del polígono La Isla, en Dos Hermanas (Sevilla), afirman contar con el apoyo de alcaldes y políticos de distinta ideología, desde Cs a IU, según Juan Antonio Pérez, uno de los representantes de los transportistas. E l alcalde de Lebrija, José Barros (PSOE), ha recibido a una delegación de los transportistas y afirma que comparte sus reivindicaciones.
Noticias relacionadas