CORONAVIRUS ANDALUCÍA
CaixaBank «condona» el alquiler a las 50 tiendas y restaurantes del centro comercial Torre Sevilla
Esta medida tiene como objetivo favorecer las condiciones para la continuidad de la actividad cuando se levante el estado de alarma
Puerto Triana, promotora del conjunto Torre Triana -que incluye un centro comercial y el rascacielos que acoge oficinas y un hotel, así como el CaixaForum-, condonará el 100% de las rentas a los operadores del citado centro comercial que han paralizado su actividad tras la declaración del estado de alarma a causa del Covid-19, que se inició el pasado 14 de marzo . No se aplicará la condonación a los establecimientos que aún siguen abiertos , como la farmacia, supermercado y la sucursal de CaixaBank.
El centro comercial Torre Sevilla fue inaugurado en 2018 con 26.700 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA), ocupados por más de 50 tiendas y restaurantes. Entre los operadores comerciales que se verán beneficiados por esta medida están Primark, Casa, Game, Vodafone, Flying Tiger, Soloptical, Parfois, H&M, Mango, Marypaz, Mayoral, Aromas, Tezenis, Women’s Secret, Springfield, Joyas & Diseño, Fnac u Orange. En la zona gastronómica, llamada El Brisolé, se les condonará el alquiler a los bares y restaurantes que han tenido que cerrar por fuerza mayor, como Barajas 20, Udon, El Papelón, Mascarpone, Burger King, Vips, The Good Burger, Subway o TonyRoma’s.
Esta medida adoptada por Puerto Triana -filial 100% de CaixaBank- tiene como objetivo ayudar a sus clientes en una situación de excepcionalidad y estará vigente desde la fecha de inicio del estado de alarma hasta que se decrete la finalización del mismo. Jordi Soldevila, presidente de Puerto Triana , afirma que «somos conscientes de que el sector retail se enfrenta a momentos complicados en esta crisis sanitaria, que esperamos que sea lo más breve y menos perjudicial posible para todos, y con estas medidas queremos mostrar nuestro compromiso con los inquilinos que forman parte del centro comercial y favorecer las condiciones para la continuidad de la actividad».
En estos momentos, el Centro Comercial Torre Sevilla garantiza el acceso a las tiendas de primera necesidad previstas en el Real Decreto 463/2020, como la oficina de CaixaBank (de 8.30 a 14.30 horas), los cajeros, el supermercado Dia&Go (de 9.00 a 19.00 horas) y la farmacia Botiq (9.30 a 22.00), para la que Torre Sevilla ha habilitado un carril de acceso que facilita a los clientes la recogida de medicamentos desde el coche.
Por su parte, Torre Sevilla mantiene su operativa para dar servicio a las diferentes necesidades de las empresas instaladas en las oficinas . Tanto el servicio de recepción como el de seguridad y mantenimiento prosiguen su actividad, mientras que el servicio de limpieza ha sido reforzado.
Noticias relacionadas