CaixaBank: «Hay que apoyar que Abengoa esté operativa»
Sobre la crisis de Abengoa, Gonzalo Gortazar, consejero delegado de CaixaBank, apuntó que apoyarán «la solución que permita mantener esta compañía operativa, además de minimizar las pérdidas» para los acreedores
Sobre la crisis de Abengoa, Gonzalo Gortazar , consejero delegado de CaixaBank, apuntó hoy en la presentación de resultados de la entidad que apoyarán «la solución que permita mantener esta compañía operativa, además de minimizar las pérdidas » para los acreedores.
El directivo aseveró que no considera que CaixaBank vaya a ser un escollo en la búsqueda de una solución, ya que «trabajan proactivamente» desde hace meses. Fainé remarcó que «es una empresa a la que se ha ayudado mucho, aunque en este momento de las negociaciones es muy pronto para hablar de detalles como posibles quitas».
Abengoa aprobó el pasado lunes un plan de viabilidad que establece que la compañía se centrará en las actividades de ingeniería y construcción y que negociará con sus acreedores la reestructuración de la deuda y los recursos necesarios para operar de forma competitiva.
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía señaló que el consejo ha estudiado este plan, elaborado por Alvarez&Marsal, en el que se define «la estructura de la actividad futura de Abengoa ». Su facturación será de 5.000 millones de euros, frente a los 7.700 millones de 2014.
Noticias relacionadas