Resultados de Silbón en 2019

La cadena cordobesa de moda Silbon dispara un 40% sus ventas

El canal digital aportó casi un tercio de los 13,2 millones de euros de facturación en 2019

Pablo López, CEO de Silbón, en una de las tiendas de la cadena de moda masculina ABC

E. Freire

Silbon ha cerrado 2019 con un crecimiento del 40,4% en su cifra de negocio y una facturación de 13.235.600 euros, según ha informado la compañía cordobesa, que destaca que el canal online aporta ya un 28% de sus ventas totales. El pasado año la cadena especializada en moda para hombre siguió con la expansión de su red de tiendas, con la apertura de puntos de venta en el Corte Inglés de Málaga, Murcia, Valencia y el de Castellana en Madrid, además de una nueva «flagship store» (el modelo emblemático de tienda de la firma, que aporta la imagen de marca) en Jaén.

La cadena pilotada por Pablo López -cofundador y director general- es una de las compañías españolas del sector de la moda que ha registrado un crecimiento más rápido durante los últimos años. La marca nacida en Córdoba celebró en 2019 su décimo aniversario con crecimientos de ventas del 68% en su plataforma online y del 32% en sus red de tiendas físicas, según informa en un comunicado.

Silbon prevé mantener su ritmo de crecimiento este año para facturar un 30% más. Para ello, fortalecerá su canal online con el objetivo de que las ventas digitales aumenten más del 50% y conseguir que este segmento eleve su cuota en el volumen de negocio de la firma hasta el 30%.

«Las metas marcadas antes de comenzar 2019 eran muy ambiciosas y se han cumplido con creces», ha destacado Pablo López. «Hemos consolidado nuestros equipos y modelo de negocio , convirtiéndonos así en una empresa más eficiente y rentable de lo que éramos y manteniendo un ritmo de crecimiento muy elevado», ha subrayado.

Ampliará este año su línea de ropa deportiva y ofertará nuevos complementos como toallas y maletas

Asimismo, y durante 2019, el grupo cordobés también ha continuado diversificando con el lanzamiento de una línea de ropa de ciclismo y ha ampliado el abanico de complementos para caballero. A lo largo del presente ejercicio, la marca anuncia que seguirá ampliando su oferta de complementos introduciendo toallas, maletas y decoración .

Junto allo, Silbón anuncia que sacará este año al mercado su propia gama de relojes de corte casual y fortalecerá la línea Limited Edition. En cuanto al vestuario deportivo, la compañía seguirá apostando por el ciclismo y anuncia el estreno de una colección para aficionados al running.

En cuanto a su plan de expansión, tras abrir en 2019 cuatro puntos de venta en El Corte Inglés y una tienda emblema de marca en Jaén, Silbon anuncia quedos próximas aperturas en Huelva y Almería para «reforzar su presencia en el oriente y el occidente andaluz».

Tienda en París y foco en Portugal

A escala internacional , la compañía, que levantó la persiana en unos de los distritos más exclusivos de París en de 2018 , se ha propuesto reforzar su imagen en el país galo con la ampliación de su red multimarca. Junto a ello, la firma anuncia que está considerando abrir su primera tienda física en Portugal y que considera «determinante» su apuesta en el canal online, tanto a través de su tienda propia como con su introducción en distintos marketplaces como Amazon o la web de El Corte Inglés.

Actualmente, Silbon, cuenta con una plantilla de 100 empleados y 23 puntos de venta . Nacida en Córdoba en 2010, donde instaló la primera «flagship store» de la marca, la empresa anuncia que en marzo presentará la ampliación de sus instalaciones centrales en la capital de la Mezquita y abrirá el primer punto de venta outlet de la firma.

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