Integración de despachos jurídicos en Andalucía

El bufete Roca Junyent entra en Andalucía de la mano de Gaona y Rozados Abogados

El socio local elegido es fruto de la fusión de dos despachos de Málaga y Sevilla

Manuel Camas, presidente de Gaona y Rozados Abogados (izquierda), con Noemí Juaní, José María Rueda y Amando Rozados, otros responsables del bufete ABC

E. Freire

Una nueva alianza en la abogacía andaluza viene a reforzar el mercado regional con despachos de mayor dimensión. Roca Junyent, una de las primeras firmas legales españolas, ha firmado un acuerdo de colaboración con Gaona y Rozados Abogados, que supone su entrada en el mercado regional y abre la puerta a una futura integración. Esta colaboración se ha sellado poco después de que se formalizase la fusión entre el bufete malagueño Gaona con el sevillano Rozados , un proceso que se ha fraguado durante el último año y que ha dado como resultado la marca Gaona y Rozados Abogados, cuya sede se ha establecido en Sevilla y que cuenta también con despacho abierto en la capital malagueña.

Se trata, por tanto, de dos operaciones casi simultáneas: la fusión de las dos compañías jurídicas andaluzas y el acuerdo conRoca Junyent.

«Para nosotros es muy importante que uno de los grandes despachos de España, como es Roca Junyent, apueste por Andalucía y lo haga asociándose con una firma local presente en Sevilla y Málaga. Lo que queremos es tener un despacho importante en Andalucía, atractivo para el inversor de fuera de la comunidad y para el empresario andaluz que quiere salir fuera», explica Manuel Camas, presidente de Gaona y Rozados Abogados.

Acuerdo de Roca Junyent con la sociedad de despachos BMyV ABC

El bufete andaluz tiene un equipo de 34 personas y presencia también en Madrid , una oficina que a partir de ahora se traslada a la sede de Roca Junyent en la capital de España. Asimismo, cuenta con una sucursal en Lima, que representa intereses españoles en Perú y ayuda a la inversión española en el país suramericano.

«Somos 16 socios en el consejo de administración. Gaona y Rozados es un despacho con mucha vocación de servicio a las empresas , tiene un área mercantil y de fusiones y adquisiciones importante; y áreas de laboral, fiscal y de Derecho Público. Llevamos muchos ayuntamientos en Andalucía y fuera de la comunidad, y también de entidades financieras. Somos, además, un bufete concursal, con ramas de responsabilidad civil, y tenemos mucha práctica en derecho farmacéutico», detalla Manuel Camas, que es decano emérito del Colegio de Abogados de Málaga. Entre los clientes destacados figura el Ayuntamiento de Marbella, al que ha representado en notorios casos penales .

Según el presidente del despacho andaluz, el acuerdo de colaboración con Roca Junyent es un proyecto a largo plazo que «unifica los nombres, las marcas y las formas de trabajo». A partir de aquí, se abre un periodo «en el que esa colaboración se hará cada vez más intensa y no se excluye que, pasados unos años, pueda acabar en una integración absoluta», señala.

« Es clave adquirir tamaño en el mundo globalizado , donde la dimensión es muy importante. De ahí nuestra apuesta por crecer, por sumar y por fusionar formas y equipos», subraya el presidente de Gaona y Rozados. Con ello, añade, se busca «ser más competitivos en un mercado donde los actores tienden a ser cada vez más grandes y donde la demanda de los clientes es muy trasversal. Se necesita mucho equipo, con gran conocimiento en muchas materias, y hace falta sumar para poder ofrecer eso».

El acuerdo con Roca Junyent se enmarca en una alianza más amplia del bufete catalán con la sociedad de despachos BMyV — integrada por Gaona y Rozados Abogados y otras marcas jurídicas regionales— con la finalidad de ampliar sus servicios y presencia en todo el territorio nacional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación