Empresas de Sevilla

El boom de la limpieza y la logística impulsa a la sevillana Cycle

La empresa de servicios de Tomares integra todas sus filiales en un grupo de más de 650 trabajadores

Un trabajador de Cycle presta un servicio de limpieza en un concesionario de coches ABC

E. Freire

La compañía sevillana Cycle, con sede en Tomares , ha culminado el proceso de integración de todas sus filiales en un grupo de servicios, que alcanzó en 2020 una cifra de negocio cercana a 10 millones de euros tras crecer un 18% en plena pandemia. Este impulso en un año marcado por la crisis del coronavirus está vinculado especialmente al tirón de dos de sus grandes áreas de actividad, la limpieza industrial y comercial y la logística, que ha compensado el bache de trabajo para clientes habituales que se han visto afectados por las restricciones, como las universidades o los hoteles.

Fundada hace más de una década por José María Resa , Cycle nació como Centro Especial de Empleo, con vocación de incorporar a discapacitados al mercado laboral. En estos años ha ampliado su cartera de servicios y su implantación territorial. Actualmente cuenta con delegaciones en seis provincias andaluzas y en las comunidades de Madrid, Galicia y Castilla León y emplea a cerca de 700 personas, más de un 80% discapacitados . Su personal está sometido a fluctuaciones en función de los picos de demanda.

Cycle trabaja en diferentes sectores . Su área de negocio más destacada es la limpieza comercial e industrial de oficinas, concesionarios de coches, almacenes, centros educativos o incluso de vías urbanas. La limpieza de las aulas y el mantenimiento de exteriores de la Universidad Loyola Andalucía o de plantas solares de Abengoa son ejemplos de trabajos que realiza Cycle.

La firma creció casi un 20% el año pasado y ronda los 10 millones de euros de volumen de ingresos

El mantenimiento de instalaciones técnicas y maquinaria, especialmente de la industria agroalimentaria, es otro de sus servicios. Como clientes desatacados, una conservera gallega, Túnidos del Mar, o Salvesen Logística , el operador de Danone, para el que hace el mantenimiento del almacén de frío en Sevilla donde se conservan los yogures.

Presta también servicios de conserjería o control de accesos a comunidades de propietarios y oficinas, con especial implantación en Madrid. También está ampliando la cartera de clientes de su «sección verde» o de jardinería. Su especialización en campos de golf —el de Torrejón de Ardoz forma parte de su cartera— le está abriendo un nuevo mercado.

La logística es el área de trabajo más nueva de Cycle. «Desde finales de 2019 y, sobre todo, a partir del Covid nos estamos especializando en este sector en auge. Nos ceden la gestión completa de descarga, preparación de pedidos y expedición de las rutas», explica Conde», explica José María Conde, director general del grupo. El arrastre de un cliente de paquetería significativo, Redur , con instalaciones en Algete, Madrid, le está abriendo nuevos mercados dentro de este negocio en otras provincias, como Sevilla, Jaén y Almería.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación