Black Friday 2020 Sevilla
Estas son las ofertas que ofrecerán las tiendas para el Viernes Negro
Debido a la pandemia, muchos comercios han decidido comenzar el periodo de rebajas días antes del 27 de noviembre, fecha oficial para esta jornada de compras
Sigue las mejores ofertas Black Friday 2020 en directo
El próximo 27 de noviembre se celebra el «Black Friday» o «Viernes Negro», una tradición estadounidense que llegó hace unos años a España, en la que las tiendas aplican grandes descuentos a sus productos y que muchos aprovechan para dar comienzo a sus compras navideñas.
Este año, marcado por la pandemia de la Covid-19, muchas cadenas y marcas han decidido comenzar el periodo de rebajas varios días -y semanas- antes de la fecha oficial del «Black Friday», en este caso, el 27 de noviembre, con el objetivo de evitar aglomeraciones en las tiendas y que los usuarios puedan comprar en entornos seguros.
Aunque las tiendas ofrecen descuentos en todo tipo de productos, muchas personas suelen aprovechar este periodo de rebajas para adquirir productos tecnológicos, como móviles, televisores, ordenadores o tabletas, sobre todo de cara a las Navidades.
Estas tiendas españolas celebrarán el «Black Friday» con las ofertas que ofrecerán en productos tecnológicos.
FNAC
La multinacional de origen francés Fnac ha decidido ofrecer descuentos durante todo el mes de noviembre, adelantando cada semana sus ofertas con las conocidas como «Black Weeks».
Así, cada semana, del 2 al 29 de noviembre, Fnac ofrece ofertas limitadas con precios que se ha comprometido a no ofrecer después más rebajados.
La compañía ha afirmado que el objetivo de ampliar las ofertas a todo el mes de noviembre es facilitar a los clientes a que se organicen mejor y adelanten sus compras de 'Black Friday' y Navidad de una forma más paulatina, evitando situaciones de riesgo.
En este sentido, el «Pre-Black Friday» de Fnac incluye descuentos de hasta un 50 por ciento en televisores, 'smartphones', consolas, auriculares, barras de sonido y ordenadores, entre otros.
MediaMarkt
Algo similar ha hecho la cadena MediaMarkt, que con su campaña «Black Noviembre» ofrece durante todo este mes descuentos con una duración de 12, 24, 48 horas y tres días en productos de marcas como Samsung, Xiaomi, Nintendo, Apple o Lenovo, entre otras.
En este sentido, MediaMarkt ofrece hasta este sábado 14 de noviembre a las 9.00 horas tres días sin IVA en todos sus productos excepto en consolas y productos de Apple.
Además, durante el día oficial del «Black Friday» MediaMarkt también ofrecerá descuentos y ofertas en sus productos, aunque hasta el momento no ha ofrecido más detalles.
PCComponentes
La cadena de «retail» tecnológico española PcComponentes arrancará su campaña de «Black Friday» el 15 de noviembre y durará hasta el 29 de noviembre a las 23.59 horas, ofreciendo dos semanas de ofertas en productos tecnológicos.
Durante estas dos semanas, PcComponentes irá desvelando en su web ofertas flash cada día, entre las 9 de la mañana y las 22.00 horas, y pondrá en oferta 3.000 productos con descuentos de hasta el 60 por ciento.
La compañía prevé que los productos de categorías como informática, portátiles, televisores o relacionados con el hogar sean algunas de las compras más demandadas en su novena edición de «Black Friday», en la que espera aumentar en un 20 por ciento las ventas de la compañía con respecto a anteriores años.
Amazon
Amazon también se ha adelantado y del 26 de octubre al 19 de noviembre cuenta con ofertas anticipadas de «Black Friday» en todo tipo de productos.
Además, la compañía celebrará el 19 de noviembre, cuando finalizan las ofertas anticipadas, un programa en «streaming» en el que los espectadores podrán descubrir en exclusiva algunas de las mejoras ofertas que podrán encontrar durante la semana de «Black Friday».
Amazon invertirá más de 85 millones de euros en promociones durante toda la campaña de Navidad con el objetivo de ayudar a las pymes de todo el mundo a aumentar su facturación y llegar a más clientes.
Worten
Desde el 10 al 16 de noviembre, Worten también cuenta con descuentos en teléfonos móviles, televisores, consolas y electrodomésticos, antes de la fecha oficial del «Black Friday».
Entre otras cosas, ofrece hasta un 30 por ciento de descuento en smartphones, un 30 por ciento de descuento en televisores y un 40 por ciento de descuento en impresoras portátiles y multifunción.
Phone House
Por su parte, Phone House comenzará su campaña de «Black Friday» el mismo 27 de noviembre y durará hasta el 30 de este mes, con el «Cyber Monday».
Concretamente, Phone House ofrecerá descuentos en productos de telefonía, electrónica, informática, «gaming», hogar y fotografía y los usuarios podrán elegir entre la entrega a domicilio o la entrega gratuita en una de sus tiendas.
El «Black Friday» se celebra el día después de Acción de Gracias, es decir, el último viernes del mes de noviembre, y las tiendas aplican los descuentos durante esta jornada tanto a las compras en tiendas físicas como online. Los descuentos suelen concluir el lunes de la siguiente semana con el conocido como «Cyber Monday», donde las ofertas se aplican únicamente a las compras a través de Internet.
El origen del nombre del «Black Friday» hace referencia a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias a las ventas realizadas durante esta jornada.
En España se celebró por primera vez en noviembre de 2012, cuando la cadena MediaMarkt lanzó su campaña «Black Friday Sale» y poco a poco otras grandes tiendas e incluso pequeños comercios se han ido uniendo a esta iniciativa.
Noticias relacionadas