Los Benjumea se lanzan al negocio del hidrógeno en plena crisis de Abengoa

Varios profesionales históricos de la firma sevillana fundan una nueva empresa energética, H2B2

Javier Brey y Felipe Benjumea hijo ABC

M. MOGUER

Felipe Benjumea hijo y otros profesionales íntimamente relacionados con Abengoa han lanzado una nueva empresa, H2B2 . En la dirección de la misma están Felipe Benjumea -hijo de Felipe Benjumea Llorente, que dirigió Abengoa hasta 2015-, Javier Brey, que era director general en Abengoa Hidrógeno o Joaquín Alarcón de la Lastra , con más de 20 años de experiencia como directivo de la multinacional sevillana en el área de energía y que en H2B2 será presidente y CEO para Estados Unidos .

También estarán en la nueva compañía África Castro , como responsable de desarrollo de negocio; Verónica Mesa , como directora de Ingeniería; Covadonga García , como responsable de ofertas y proyectos especiales y Anselmo Andrade Fernández de Mesa como director financiero de la empresa.

Según la propia empresa, H2b2, es una forma « de base tecnológica que promociona, desarrolla, financia, diseña, integra, construye, opera y mantiene» sistemas de producción de hidrógeno . La compañía, añaden, «opera en tres mercados: industrial, de almacenamiento de energía y móvil».

Tensión en Abengoa

La salida pública de la empresa de energía H2B2 coincide con una semana de infarto para Abengoa . Este lunes se conoció la composición del nuevo consejo de la compañía -independientes capitaneados por Gonzalo Urquijo-.

En medio de esa crisis , los Benjumea anuncian nueva aventura empresarial. H2B2 -que en origen era Global Aerco -, es una firma con sede en la calle Fortuny de Madrid, según publica el periódico Expansión . Se trata de la misma dirección donde los Benjumea han domiciliado otras sociedades de la era post-Abengoa.

Aunque la sede social está en Madrid, H2B2 tiene oficina en Sevilla -en el polígono industrial La Isla , concretamente-, donde trabajan unos 10 técnicos en estos momentos, según confirman fuentes de la compañía a ABC de Sevilla. Desde Madrid y Sevilla, la empresa, anuncian desde su web, está presente en Europa y Estados Unidos .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación