SECTOR FINANCIERO

BBVA lidera los servicios de banca móvil según Forrester Research

La consultora indica que la «app» de la entidad destaca por una «funcionalidad sin igual»

Cristina de Parias, responsable de BBVA España

BBVA cuenta con la mejor «app» de banca móvil del mundo, según el estudio 2017 Global Mobile Banking Benchmark, publicado ayer por Forrester Research y en el que se han analizado las «apps» de 53 de las principales entidades de banca minorista de 18 países. Forrester destaca el modelo de relación con el cliente de BBVA, avalado por los datos en Andalucía. A día de hoy, casi el 45% de los clientes son digitales y las ventas a través del móvil o la web ya superan el 24% en la comunidad en el primer semestre del año.

«Los servicios de banca móvil de BBVA España obtienen una valoración final de 87 puntos sobre 100, la más elevada desde que se inició la elaboración del ranking», indica la entidad en un comunicado, y añade que «el resultado sitúa a BBVA 24 puntos por encima de la media mundial». Para Forrester, la banca móvil de BBVA destaca por «una funcionalidad sin igual, con una mejora extraordinaria en los tres últimos años».

«En BBVA hemos pisado el acelerador para integrar en nuestro modelo de negocio todos los avances digitales que los clientes nos piden y necesitan para tomar mejores decisiones financieras en su vida. Este reconocimiento es el mejor indicador de que vamos por el camino correcto para liderar la banca digital del futuro y crear oportunidades para nuestros clientes», señala Cristina de Parias, responsable de BBVA España.

El análisis de Forrester indica que los servicios móviles de BBVA destacan notablemente en categorías como la interacción entre diferentes canales, donde obtiene la nota máxima (100), o el número de funcionalidades que permiten realizar transacciones, el mayor a nivel mundial.

El estudio cita de manera específica funcionalidades como BBVA Valora (que permite a cualquier persona conocer el precio más adecuado para comprar o alquilar una vivienda) y la herramienta de comparación para contratar un plan de pensiones de BBVA, que orienta la búsqueda en función del perfil del cliente.

Para Forrester las entidades más digitales destacan por la forma en que permiten buscar y adquirir productos adicionales en sus «apps». Todas utilizan el portafolio de productos de un cliente, además de su ubicación geográfica y otros factores para personalizar las ofertas de marketing y presentar mensajes (en la app). «BBVA va un paso más allá ya que su catálogo solo presenta los productos que son relevantes para la situación financiera del cliente», incide el estudio.

BBVA cuenta con 14 millones de clientes móviles hasta mayo, un 41% más que hace un año, lo que confirma que los clientes realizan un uso cada vez más intensivo de los servicios móviles. Asimismo, el número de usuarios de canales digitales ha crecido hasta 19,7 millones, un 21% de aumento interanual. En España, los clientes digitales ascienden a 4,1 millones, un 17% más interanual. De ellos, 2,9 millones son móviles, un 28% más.

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