Barceló Hotel Group invierte 15 millones en Andalucía
La cadena hotelera se marca como objetivo llegar a los 22 hoteles en un plazo de tres años
Barceló Hotel Group, la empresa más rentable del sector hotelero con 18 hoteles en 6 provincias y un campo de golf propio en Andalucía, impulsa su liderazgo en la región a través de la apertura de nuevos establecimientos, proponiéndose como objetivo llegar a los 22 hoteles en los próximos tres años.
Según ha explicado Gaspar Sáez , director regional de Andalucía en Barceló Hotel Group, «nuestro objetivo es seguir creciendo en Andalucía , apostando por la calidad de nuestros productos y seguir invirtiendo en una comunidad con un potencial turístico imparable».
Una decidida apuesta por Andalucía que este año ha supuesto una inversión de más de 15 millones de euros para la renovación sus activos y el lanzamiento de nuevos productos, y se traduce en la creación de más de 3.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos en fechas puntuales.
Después de la última incorporación en Granada del hotel Barceló Carmen, en noviembre de 2017, la compañía ha anunciado que durante el segundo trimestre del 2019 sumará a sus activos un nuevo hotel en la provincia de Málaga con 316 habitaciones: el Occidental Fuengirola .
Además, la compañía prevé nuevas incorporaciones en Costa de la Luz y varias renovaciones. Entre ellas, una reforma de las habitaciones de Barceló Sevilla Renacimiento a finales de 2018 siguiendo el concepto de B-Room, máximo estándar de calidad para garantizar el descanso y el confort de sus huéspedes; y una renovación completa de Barceló Costa Ballena (Cádiz), que incluirá una nueva apuesta gastronómica con el restaurante Hierro 7.
En Cádiz capital , la cadena hotelera contempla la apertura de un hotel con 180 habitaciones en los terrenos de la estación de Adif . El proyecto hotelero ya está terminado y sólo queda pendiente la aprobación del Ayuntamiento gaditano para acometer las obras de construcción.
Nueva estrategia multimarca
Tras una etapa plagada de hitos para el Grupo tras la adquisición en 2015 de la cadena Occidental, el lanzamiento de su nueva estrategia multimarca y una decidida o rientación cliente-céntrica , la compañía confía en que 2018 se afianzará como uno de los principales sectores impulsores del crecimiento turístico en Andalucía.
Con vistas a la temporada estival, Barceló Hotel Group prevé un crecimiento mínimo del 5% respecto al año anterior, con expectativas superiores en las zonas de costa y estimaciones de ocupación entorno del 80% el mes de julio y rozando el 90% el mes de agosto. La cadena hotelera alcanzó una facturación de 180 millones de euros el año pasado, un 10 por ciento más respecto a 2016.
El nacional continúa siendo el principal su principal mercado, seguido del alemán, británico, francés y belga. Además, se espera que el mercado holandés incremente en la zona de Isla Cristina. Por otro lado, el porcentaje previsto entre familias y parejas es de un 75% y 25% respectivamente.
Para dar respuesta a la creciente demanda del turismo familiar y en su continua apuesta por la innovación experiencial, Barceló Hotel Group ha reformado recientemente las instalaciones de algunos de sus hoteles. Es el caso de Barceló Montecastillo (Jerez de la Frontera) que ha llevado a cabo una renovación completa de sus villas pensadas para familias XL y zonas infantiles, inaugurando un parque acuático y el «Barcy Club» , donde se ha implantado el programa de actividades infantiles « Happy Minds» , un pionero concepto inspirado en la teoría de las inteligencias múltiples desarrollada por el científico estadounidense Howard Gardner , que ya estaba disponible en otros hoteles familiares de la cadena en España.
Además, está previsto incorporar servicios basados en las necesidades reales de sus huéspedes, Barceló Hotel Group ha puesto en marcha el «Club One», enfocado a un público adolescente en Barceló Punta Umbría Beach y en Barceló Cabo de Gata, con un programa de actividades adaptado a este rango de edad.
Gastronomía
La creación de nuevos conceptos gastronómicos dentro de los hoteles de la región, un segmento que supone más del 30% de la facturación total, será una de las apuestas más fuertes de Barceló Hotel Group con el objetivo de enriquecer las experiencias de ocio y los paladares, no solo de los turistas , sino de los propios andaluces.
Uno de los lanzamientos más recientes ha sido el concepto «B-Heaven» , nuevas terrazas «rooftop» que esta primavera abrían sus puertas en los hoteles Barceló Málaga y Barceló Carmen Granada, con sus espectaculares vistas a la Alhambra y Sierra Nevada . Espacios versátiles y vanguardistas, ideales para pasar momentos únicos en un ambiente exclusivo sin renunciar al sol y al buen tiempo. En este sentido, verá la luz también un nuevo gastrobar en el hotel Occidental Cádiz a finales de junio.
Cuatro marcas
Barceló Hotel Group lleva implantando su nueva estrategia multimarca en su división hotelera de Andalucía desde 2016, siendo Granada la primera provincia en albergar sus cuatro marcas . Con el objetivo de dotar a cada una de las enseñas del grupo de atributos diferenciales, se han empezado a comunicar a través de campañas de posicionamiento diferenciadas.
El año pasado se dieron a conocer dos interpretaciones artísticas de los conceptos más innovadores de la cadena, firmadas por el artista de la fotografía Eugenio Recuenco para la marca Barceló Hotels & Resorts; y por la conocida fotógrafa Sara Zorraquino para Occidental Hotels & Resorts. Este verano se lanzará la campaña de Royal Hideaway Hotels & Resorts, que estrenará imagen con una interpretación artística del lema «The art of fine moments» .
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