Economía

Banca March quiere gestionar 150 millones en Sevilla en 18 meses

La firma está presente en la Costa del Sol y ahora inaugura su sede en Plaza Nueva

José Luis Acea, consejero delegado de Banca March y Manuel Lezama, director de la oficina en Sevilla Rocío Ruz

Luis Montoto

Banca March ha dado un paso decisivo para crecer en Andalucía. Esta firma ya tiene un posicionamiento destacado en la Costa del Sol (con cinco oficinas) y en Cádiz (con otras tres). «Históricamente teníamos una presencia muy relevante en Baleares, Canarias, País Vasco, Cataluña y Madrid», afirma José Luis Acea, consejero delegado de la entidad.

La presencia en el litoral andaluz se debe a que «es un área con un negocio muy potente vinculado al turismo y el sector hotelero, lo cual es un entorno que conoce muy bien Banca March desde sus orígenes». Ahora la entidad acaba de inaugurar una gran oficina en la Plaza Nueva de Sevilla, al frente de la cual está Manuel Lezama, con la que ganará más peso específico en el resto de la región. «Sevilla es un entorno muy importante de empresas familiares y de familias empresarias , que es a quienes va dirigida la filosofía de nuestra entidad, que se basa en atender al binomio patrimonio y empresa», remarca. Acea conoce muy bien esta plaza, pues fue director de la red comercial de Banco de Andalucía, y considera que «es un entorno de negocios muy dinámico, con compañías que han salido fortalecidas de la crisis». El presidente de la entidad, Juan March de la Lastra, tiene raíces sevillanas por su rama materna. «Era obligatorio estar en la capital de Andalucía», remarca.

Objetivos

En este momento la entidad administra en Andalucía 1.200 millones de euros que pertenecen a unos 5.000 clientes. «Sevilla debería representar más del 10% de esa cifra en los próximos 18 meses, gestionando entre 120 y 150 millones de euros», indica el directivo. Banca March tiene una de sus oficinas en Jerez de la Frontera, que tradicionalmente ha atendido también al mercado sevillano, y gestionaba clientes andaluces desde Madrid.

Acea considera que la Banca Privada vive un buen momento, ya que «el cliente ha aprendido muchísimo con la crisis, valora más que nunca conceptos como el rigor, la prudencia y la solvencia». El desembarco en Sevilla llega tras un proceso en el que Banca March ha eliminado el modelo de redes agenciales y filiales para atender algunos mercados. «Guardamos con celo nuestra reputación y prestigio de marca; una entidad con más de 1.800 millones de euros de recursos propios no necesita intermediarios para llegar al cliente, y así lo demostramos con esta nueva oficina en Plaza Nueva», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación