EMPRESAS
Azzahar gestionará los apartamentos Torre de la Plata
La firma sevillana incorpora también un hotel en Paterna con cien habitaciones
La cadena de hoteles Azzahar ha iniciado su crecimiento con la incorporación de dos nuevos establecimientos. Esta firma —controlada mayoritariamente por socios sevillanos— ha asumido la gestión del edificio de los apartamentos turísticos Torre de la Plata y también del hotel Valencia Congress (ubicado en el término de Paterna). Esta cadena nació a principios de este año, cuando la empresa Visasur (presidida por Nicolás Álvarez) se alió con la consultora Némesis Capital (dirigida por el también sevillano José Santos Valverde), y entraron conjuntamente con un 70% en CR Business (grupo valenciano dedicado a la gestión de hoteles). La marca Azzahar Hoteles comenzó a andar entonces con dos establecimientos en cartera: el Doña Manuela de Sevilla y el Táctica de Paterna (ambos en régimen de arrendamiento).
Ahora la compañía ha hecho los primeros movimientos para iniciar su expansión. Por un lado, ha incorporado a su cartera el Valencia Congress , un hotel de cuatro estrellas en Paterna que cuenta con 100 habitaciones y salones para eventos y convenciones (con capacidad para 1.400 asistentes). En este caso, una sociedad en la que participan algunos de los accionistas de Azzahar Hoteles ha adquirido este inmueble y, a su vez, el activo ha sido arrendado por la cadena hotelera.
El caso del edificio Torre de la Plata es distinto. Se trata de una operación pequeña en volumen, ya que este inmueble alberga un conjunto de nueve apartamentos adosados a esta torre del siglo XIII, frente a la torre del Oro. Sin embargo, dan así el primer paso en un segmento de mercado diferente, como es el de los apartamentos, y lo hace con una casa reconocida en la ciudad .
«El objetivo de la cadena es incorporar nuevos hoteles urbanos en los próximos cuatro años para superar las 500 habitaciones bajo gestión», remarca Lilian Ferral, gerente de la firma. En estos meses ya han logrado sumar en torno a 225 habitaciones , con lo cual la meta es doblar esta cifra a medio plazo. «Estamos analizando oportunidades en Andalucía y en el norte de España, y ya se están negociando nuevos contratos de arrendamiento que deberían fructificar en los próximos meses», indica la directiva. Para el caso de los apartamentos turísticos, como los de Torre de la Plata, están diseñando en este momento cuál será la estrategia de marca . «Hay un sector creciente de turistas que demandan este tipo de productos, así que no debemos renunciar a crecer en este ámbito», concluye.