Empresas

Ayesa abrirá un centro tecnológico en Burgos con 150 profesionales

La ingeniería sevillana tiene ya presencia en Castilla y León, con una oficina en Valladolid, que desarrolla y mantiene sistemas de la Consejería de Empleo

Firma del acuerdo en Burgos ABC

E. S.

La compañía sevillana Ayesa, proveedor de servicios de tecnología e ingeniería, abrirá en Burgos un centro tecnológico con cien profesionales, cifra que se elevará hasta los 150 cuando las instalaciones estén a pleno rendimiento.

Según informa la empresa presidida por José Luis Manzanares , esta implantación «responde a la estrategia de la compañía de apostar por el talento local y la generación de empleo en toda España, acercándose a centros universitarios de capitales y ciudades de tamaño mediano pero con altas capacidades digitales».

El objetivo es que esta sede se convierta «en un referente en Castilla y León en cuanto a la calidad de los servicios tecnológicos ofrecidos y tecnologías aplicadas», destaca la firma. Estará integrada en la red nacional de Ayesa, enfocándose en el desarrollo de soluciones para la digitalización del sector público y proyectos derivados de los fondos Next Generation .

Germán del Real, director general de Ayesa en España , destaca que la elección de Burgos ha sido objeto de un intenso análisis, en el que esta ciudad ha sobresalido entre otras cosas por el prestigio y la calidad educativa de sus universidades y centros de FP de grado superior de informática. «Para nosotros es un orgullo poder contribuir a la riqueza local, generando este volumen tan importante de puestos de trabajo y trayendo a la ciudad nuestros grandes contratos de transformación digital», ha señalado.

Junto a ello, señala que Ayesa es una compañía con una trayectoria importante de crecimiento, «por lo que esperamos que esto se traslade en el futuro en carga de trabajo para todos nuestros centros tecnológicos y en la apertura próximamente de otras nuevas localizaciones en el país».

El centro se ubicará en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos . Ayesa ha abierto ya el proceso de contratación de profesionales y se están adecuando las instalaciones. Si bien los profesionales podrán combinar la asistencia a las oficinas con días de teletrabajo.

Concretamente, en Castilla y León, Ayesa es la firma encargada del mantenimiento y evolución del sistema de intermediación laboral, que se denomina Sicas y de Seguifor , enfocado a la formación para el empleo.

Fundada en 1966, Ayesa es un proveedor global de servicios tecnológicos y de ingeniería, con 5.400 empleados y presencia directa en 18 países de Europa, América, África y Asia. En 2020, la compañía liderada por José Luis Manzanares registró una cifra de negocio de 256 millones de euros.

En cuanto a la línea de negocio de TI (tecnologías de la información), la firma está especializada en el desarrollo e implementación de soluciones para empresas y administraciones públicas. Así, es responsable de grandes plataformas tecnológicas para la gestión de procesos de multinacionales de sectores complejos como las utilities y operaciones o servicios de Gobiernos e instituciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación