Internet
El aviso de la Guardia Civil para las personas mayores que compran por Internet
La Benemérita da una serie de consejos para asegurar la ciberseguridad de este grupo de edad
La Guardia Civil alerta sobre cómo actuar cuando el cajero no nos da el dinero
En la actualidad una gran parte de la población domina Internet y utiliza la red para todo tipo de funciones: consultar información, mantenerse en contacto con otras personas, escuchar música y acceder a servicios de streaming o realizar compras online .
Algunos de los usuarios que realizan todos estos trámites, incluidos los últimos y aquellos en general que tienen que ver con gestiones bancarias son personas mayores . Es formidable que estos cibernautas se desenvuelvan con soltura por Internet, aunque conviene seguir ciertas recomendaciones básicas para que la experiencia sea grata y no haya sorpresas desagradables .
De esta forma, la Guardia Civil aporta en su perfil oficial de Twitter una serie de consejos destinados a asegurar la ciberseguridad de las personas mayores. Son los siguientes:
— No confiar en supuestos mensajes de nuestro banco en los que se solicitan nuestras claves secretas o los números de nuestras tarjetas bancarias.
— No realizar compras en páginas que no garanticen la seguridad de nuestros datos.
— Ser precavidos con nuestro perfil y datos personales al acceder a redes sociales.
— Desconfiar de grandes ofertas o chollos a través de la red.
Si tus mayores usan Internet para hacer gestiones con la entidad bancaria o realizar compras diles que por seguridad es conveniente seguir unas recomendaciones básicas.
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) April 24, 2022
#062 📲 #PlanMayorSeguridadGC pic.twitter.com/BEGbAnwMdV
¿Y si el cajero no nos da nuestro dinero?
Otro aviso que ha hecho la Guardia Civil a través de sus redes sociales hace referencia a qué debemos hacer si un cajero automático no nos da el dinero que hemos solicitado , pero sin embargo indica que sí lo ha hecho.
Las causas de este suceso pueden ser variadas, como falta de liquidez de la sucursal bancaria, problemas técnicos o incluso una estafa habitual en los cajeros en la que los delincuentes tratan de quedarse con el dinero que queríamos retirar. Por eso es recomendable seguir estos consejos .
Noticias relacionadas