Grupo Morera Vallejo

La aseguradora del grupo sevillano Morera Vallejo supera los 100 millones de euros en primas

MIC Insurance-Millennium aumentó su negocio un 40% en 2019

Antonio Morera vallejo, presidente del grupo emrpesarial que lleva sus apellidos Vanessa Gómez

E. Freire

MIC Insurance-Millennium, compañía aseguradora del grupo empresarial sevillano Morera Vallejo, especializada en seguros de caución y para el sector de la construcción , incrementó su volumen de negocio un 40% en 2019, con un total de primas de 100,4 millones de euros frente a los 72 millones del año anterior.

Este crecimiento contrasta con el 3,39% de promedio en el sector asegurador nacional, que el pasado ejercicio frenó el ritmo de años anteriores, según destaca la aseguradora.

MIC Insurance-Millennium es líder en el mercado nacional de caución y número uno de este ramo durante seis años consecutivos según el ranking ICEA (Investigación Cooperativa de Entidades Asesuradoras), que le otorga casi un 18% de cuota de mercado en este segmento de negocio.

Esta especialización se remonta a los comienzos de la aseguradora y ha tenido un gran recorrido en los últimos años, a partir de que Millennium supo rellenar el hueco que abandonaron los bancos tras la crisis financiera de 2008, que provocó que muchas entidades limitaran mucho la concesión de avales bancarios.

El liderazgo de MIC Insurance en caución se ha consolidado en este 2019 con un incremento del 17% del negocio, gracias a un volumen de primas de 18,3 millones frente a los 15,7 millones del ejercicio anterior.

También tiene una posición relevante en el los ámbitos de garantía decenal y responsabilidad civil profesional, sobre todo en todo lo relacionado con riesgos para el sector de la construcción. En este contexto, el plan de negocio de la compañía para este año 2020 apuesta por un crecimiento importante en todos los ramos de construcción, en el que opera desde hace 25 años.

Presencia internacional

La aseguradora sevillana, la principal sociedad del grupo empresarial presidido por el Antonio Morera Vallejo, tiene una posición destacada en toda Europa . Por volumen de negocio, Francia y Gran Bretaña son sus principales mercados internacionales, y también ha consolidado su presencia en Italia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Polonia, Luxemburgo, Hungría, Irlanda, Lituania, República Checa, Suecia y Dinamarca.

En los resultados de 2019 destaca la evolución en activos , cifra que ha pasado de 178,8 millones de euros en 2018 a 212 millones, lo que supone un incremento de un 18,56%. Como elementos significativos de la solidez de las cifras de la compañía, se apunta la evolución en siniestralidad media , que pasa de un 51% en 2018 a un 50% en 2019, y la de su ratio combinado neto de reaseguro, que en este ejercicio ha alcanzado una significativa cifra del 92%».

También hay que señalar el alza de los fondos propios, hasta alcanzar 45,2 millones frente a los 41,7 del 2018, lo que supone un crecimiento de un 8,39%.

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