SEVILLA

Alianza de Marriott y la andaluza Genteel Home para ofrecer apartamentos de lujo en España

El acuerdo, firmado en Londres, permitirá a la mayor cadena hotelera del mundo ofrecer apartamentos turísticos en Granada, Málaga, Sevilla, Madrid, Barcelona y Marbella

Ignacio Lerdo de Tejada Rufino, director general de Genteel Home y Chris Stephenson, senior director de Homes & Villas by Marriott International, en la firma del acuerdo alcanzado en Londres el pasado viernes ABC
María Jesús Pereira

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Genteel Home, la empresa de apartamentos turísticos de lujo fundada en 2012 por el sevillano Ignacio Lerdo de Tejada , acaba de firmar en Londres un acuerdo con Marriott que permitirá a la mayor cadena hotelera del mundo entrar en ese segmento en Barcelona, Madrid, Costa del Sol, Granada, Sevilla y Málaga de la mano de la compañía andaluza. En virtud de esta alianza, Marriott ofrecerá a sus 120 millones de clientes los 260 apartamentos turísticos y Viviendas con Fines Turísticos (VFT) de lujo que Genteel Hombre tiene en España.

El acuerdo de colaboración que permitirá a los clientes de Marriot alojarse en los apartamentos turísticos de Genteel Home se firmó el pasado viernes en la capital británica por e Ignacio Lerdo de Tejada Rufino. Este pacto «no supondrá movimiento accionarial alguno en Genteel Home», aclara su director general, quien explica que «existe una masa crítica de clientes con un poder adquisitivo alto que quieren ir a apartamentos turísticos en lugar de hotel de lujo».

«El acuerdo supondrá la entrada de la compañía americana en el mercado español de apartamentos turísticos de lujo, tal y como está procediendo en el resto de países de Europa», explica el fundador de Genteel Home. Actualmente, l a firma sevillana gestiona en España 260 apartamentos de lujo repartidos entre Sevilla (127), Granada (51), Málaga (23), Madrid (41), Costa del Sol (10 villas independientes) y Barcelona (9). Muchos de esos apartamentos de lujo ocupan edificios enteros explotados por Genteel Home. Así, cuenta con 7 edificios en Sevilla, 3 en Málaga, 2 en Madrid y uno en Granada.

Ignacio Lerdo de Tejada anuncia que la compañía está preparando su desembarco en su séptimo destino, que será Cádiz. Además, acaba de inaugurar un edificio de apartamentos turísticos de lujo en la Plaza Mayor de Madrid con cuatro apartamentos turísticos de lujo y espera abrir en 2020 otro más en la capital española a 200 metros del hotel Palace. «Queremos seguir gestionando más inmuebles pero siempre primando la calidad respecto a la cantidad», aclara el empresario sevillano, para quien «es preferible seguir aumentando la rentabilidad de los inmuebles existentes en la empresa, que entrar en una expansión sin poder garantizar resultados».

Apartamento turístico de lujo que acaba de inaugurar en la Plaza Mayor de Madrid la firma andaluza Gentell Home ABC

¿Y que significará esta alianza para Genteel Home? A finales de año o principios de 2020, la web de la cadena de hoteles de lujo Marriott ofrecerá los apartamentos turísticos de Genteel Home en España con su marca. Esta cadena, especializada en hoteles de lujo y con más de 7.000 establecimientos en todo el mundo, entre ellos el Palace de la capital española o el Alfonso XIII de Sevilla, tiene un club de socios de más de 120 millones de personas, a los que ahora podrá acceder Genteel Home.

Con este acuerdo de colaboración la firma sevillana prevé incrementar de forma notable su cifra de negocio . No obstante, la evolución de la compañía ha sido hasta ahora meteórica, ya que en 2018 alcanzó una cifra de negocio de 5 millones de euros, un 42% más que el año anterior. Este año cerrará con 7,2 millones de euros, otro 44% más. Cuando aún no se había firmado el acuerdo con Marriott, la empresa andaluza preveía que en 2020 su cifra de negocio ascendería a 11 millones, lo que supone un crecimiento del 52% de esta empresa, que tiene 50 empleados en España.

Rentabilidades

Los inmuebles que gestiona Genteel Home no son de su propiedad, sino que los tiene en régimen de arrendamie nto. «Lo nuestro es la gestión, somos operadores. No entramos por ahora en comprar apartamentos turísticos», indica el director general de la compañía, que apunta que la rentabilidad de los apartamentos turísticos en los centros de la ciudad se sitúa ahora para el propietario en un 7%, mientras que el alquiler tradicional no es superior al 4%.

En lo que respeta a la entrada de Genteel Home en Cádiz, explica que «hasta ahora era un destino más complejo porque al estar cerca de Sevilla muchos turistas iban a pasar el día y no pernoctaban allí. Sin embargo, está cambiando la tendencia por la buena promoción que Cádiz está haciendo de este destino, ofreciendo gastronomía, cultura, playa, golf... El mercado sevillano, por ejemplo, está maduro en precios y es difícil obtener ya rentabilidades altas, a diferencia de sitios como Cádiz u otros destinos de costa, que tienen ahora más recorrido en el sector de apartamentos turísticos de lujo».

Asimismo, agrega que «aunque en Genteel Home somos conscientes de las dificultades que pasa el sector actualmente , confiamos en que este nuevo modelo de turismo se vaya consolidando poco a poco como una nueva forma de alojamiento, no como una tendencia futura sino como una realidad actual».

En cuanto a la inseguridad ciudadana que ha generado el procés en Barcelona , explica que «el endurecimiento de las leyes sobre turismo y las revueltas están haciendo que no trabajemos mucho ese destino. De hecho, no pensamos en incrementar allí el número de apartamentos turísticos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación