Economía
Alianza de las asociaciones inmobiliarias Ágora MLS y Notegés para unir 638 oficinas en España
El acuerdo generará una cartera de 313.325 compradores que buscan de forma activa una vivienda
Las agrupaciones catalana Ágora MLS y la sevillana Club Notegés se han aliado para generar una de las más importantes redes inmobiliarias del país, donde colaborarán más de 3.300 profesionales que operan desde 638 oficinas inmobiliarias repartidas por las 17 comunidades autónomas. El acuerdo generará una cartera de 313.325 compradores en búsqueda activa de vivienda.
En España Club Notegés tiene 237 oficinas en España, de las que 95 están en Andalucía. Cuenta con 809 profesionales, 310 de ellos en la región andaluza. El total de inmobiliarias que trabajan con Club Notegés tienen una base de 205.869 compradores, de los que 56.781 están en Andalucía. Desde 2011, las inmobiliarias asociadas a Club Notegés han vendido 52.129 inmuebles, uno cada 22 minutos, convirtiéndose, 17.020 de ellos en Andalucía por valor de 2.199 millones de euros.
«El 47,08% de las viviendas de Notegés se vendieron en menos de 90 días y el 60,11% al contado, siendo la motivación de venta una herencia (20,65%), problemas económicos (10,27%) y separaciones y divorcios (5,05%)», según explica José Luis Gimeno, CEO del Club Notegés, con sede en Sevilla y que también cuenta con oficinas asociadas en Argentina y México.
Por su parte, la asociación inmobiliaria Ágora MLS tienen 420 agencias de comercialización inmobiliaria en 24 provincias de España, especialmente en la franja mediterránea. Del total de sus oficinas, 40 de ellas en Almería, Granada y Malaga, donde operan 315 profesionales. Cuenta con 2.500 profesionales y 7.000 inmuebles en gestión bajo la modalidad de exclusiva compartida.
Según han explicado los artífices del acuerdo, el gerente de Ágora MLS, Moisés Ruiz , y el responsable del Club Notegés, José Luis Jimeno, «esta alianza hace posible que cada profesional pueda consultar cuántos compradores, de los 313.325 que han pasado por nuestras oficinas, están disponibles para cada vivienda». «Estos compradores están registrados y debidamente cualificados, sabiendo de cada uno de ellos el qué, por qué, dónde, cómo, cuándo y con quien van a comprar los inmuebles», añaden.
«De esta forma, se acelera exponencialmente el proceso de venta al poder cruzar datos entre ofertas y demandas en la mayor bolsa inmobiliaria del país que se genera con esta alianza», han puntualizado.
Para estos directivos, la alianza supone «un acuerdo nunca visto antes en el sector de la comercialización inmobiliaria y, aunque acelerado por el Covid-19, supone la conformación de la mayor bolsa inmobiliaria existente hasta la fecha».
Las plataformas tecnológicas que usan se han unida para poder trabajar conjuntamente. Así pues, la creación de esta enorme sinergia ha sido posible gracias a otra alianza tecnológica acordada entre Inmovilla, CRM inmobiliario utilizado por los agrupados de Ágora MLS, y Notegés Consulting, CRM inmobiliario que utilizan los socios del Club Notegés. De esta forma, los profesionales de ambas organizaciones podrán colaborar entre ellos cruzando datos en la bolsa de información compartida, independientemente del CRM con el que gestionen sus carteras de clientes.
Inmovilla es un software de gestión inmobiliaria de España , una potente herramienta para agencias inmobiliarias que permite brindar el mejor servicio a los clientes finales; compradores y vendedores, al ayudar a los agentes inmobiliarios a ser más eficientes. Al sumar ambas estructuras y sus carteras de propiedades y clientes se acelerará el proceso de venta de los inmuebles al potenciar el cruce de oportunidades.