Expansión
Aldi supermercados prevé contratar a más de cien trabajadores en Andalucía hasta fin de año
La cadena abrirá 20 nuevos establecimientos en España durante el presente ejercicio
Aldi prevé contratar a más de 600 trabajadores en toda España durante este año para reforzar sus supermercados y seguir ampliando su red, de los cuales un 19% (alrededor de 114) se incorporarán a sus centros en Andalucía, según ha anunciado la cadena.
De todos los perfiles laborales demandados por la compañía, la gran mayoría son de puestos en tienda, con 490 colocaciones de las 600 totales previstas. Para labores logísticas, la cadena de distribución alemana busca 47 profesionales y otros 82 para su personal de oficina. En paralelo, Aldi tiene en marcha un plan de crecimiento de su superficie comercial y espera abrir más de nuevos 20 establecimientos en España hasta final de año.
El 31% de las nuevas contrataciones serán en Cataluña y Baleares, el 25% en la Comunidad Valenciana y zona de levante, el 19% en Andalucía, el 13% en Madrid y otro 13% en sus oficinas centrales, ubicadas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), según ha informado este martes en un comunicado.
La enseñade supermercados cuenta con 310 establecimientos en España, 329.000 metros cuadrados de superficie y más de 4.500 trabajadores.
En Andalucía, Aldi es, según los últimos datos correspondientes a 2019, la undécima distribuidora comercial, con una cuota de mercado por sala de venta del 3,1% , según el último Informe del sector de la Distribución en Andalucía publicado por Alimarket.
Esta ofensiva de la marca alemana llega después de que la distribución alimentariahaya mantenido el pulso durante el confinamiento al haber sido declarada sector esencial y crítico durante el estado de alarma. A medida que avanza la desescalada, las cadenas están retomando poco a poco sus planes de expansión y ya se están produciendo nuevas aperturas en Andalucía. Recientemente, Lidl inauguraba tienda en la localidad malagueña de Torremolinos, Mercadona reabría uno de sus supermercados en Sevilla tras una inversión en su reforma integral y ahora es Aldi la que anuncia su octava apertura en la capital hispalense.
Sevilla es una zona estratégica dentro del plan de expansión de la cadena alemana, que tiene previsto un agresivo plan de crecimiento en la capital andaluza, donde durante este año abrirá tres supermercados.
Noticias relacionadas