Aviión de transporte militar
El Airbus A400M ya puede volar a baja altura como los aviones de combate
La aeronave sevillana certifica una nueva capacidad que la hace menos detectable en zonas hostiles

El avión de transporte militar A400M de Airbus, cuyo montaje final se realiza en Sevilla, podrá ya realizar vuelos automáticos de baja altura, como si fuese un avión de combate, lo que lo convierte en menos detectable en áreas hostiles y menos susceptible a las amenazas cuando navegue en operaciones militares.
La certificación de su capacidad de vuelo automático de baja altura es un nuevo hito «decisivo» que aporta a este avión de última generación de Airbus «una capacidad única en su clase para un avión de transporte militar» , según destaca la compañía.
La campaña de certificación, realizada en abril sobre los Pirineos y el centro de Francia, involucró operaciones de hasta 500 pies (unos 150 metros), incluidas las transiciones de vuelos de baja altura a otras operaciones como la entrega aérea.
Esta primera fase de certificación se refiere a operaciones con condiciones meteorológicas visuales, es decir, con visibilidad de la tripulación . Habrá una segunda fase que incluirá condiciones meteorológicas instrumentales, sin visibilidad, que se certificará en el segundo trimestre de 2021.
«Inherente al mundo de los aviones de combate, y como una capacidad única para un avión de transporte militar, los vuelos automáticos de baja altura mejoran la ocultación y la capacidad de supervivencia del A400M, lo que hace que el avión sea menos detectable en áreas hostiles y menos susceptible a las amenazas cuando se navega hacia operaciones militares clave como entrega aérea, reabastecimiento de combustible aire-aire, logística u otras operaciones especiales específicas», detalla Airbus en un comunicado.
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