Agua y tarjetas de memoria, lo que compran los sevillanos por Amazon

Solan de Cabras es el segundo producto más vendido en la ciudad a través del gigante de la distribucion

El almacén de Amazon en Madrid M.M.

M. MOGUER

Si un amigo de Sevilla le dice que ha comprado algo por Internet , hay una gran probabilidad de que fuese a las 13.00 horas. Es la hora a la que, explican desde la multinacional de la distribución, más compras se hacen desde la capital de Andalucia. ¿Y que compran los sevillanos? La cesta de la compra online en Amazon tiene varios productos estrella: Botella de 5 litros de agua mineral , tarjetas de memoria, extensor de red WiFi o una quesera redonda. Ese es el «top five» en Sevilla.

Cuando la lista se centra en Andalucía , la lista varía, aunque no mucho. Se mantiene el agua -estrella absoluta cuando desde el sur compran en Amazon-, pero se añaden una impresora térmica de recibos billetes, una cama portátil, una mochila para el ordenador portátil...

Desde Amazon explican que lo llamativo de la lista de la compra online de los andaluces se han duplicado respecto al año pasado (y un 10% sobre las compras del resto de España). Y, si los sevillanos se animan a ir de e-compras sobre la una del mediodía, la media de los andaluces es un poco más «tempranera». A las 12 se producen el mayor número de ventas desde Amazon hacia el sur del país.

Nuevas instalaciones

Amazon no solo es una tienda por Internet. También es un centro logístico, una servicio de venta y marketing para sus vendedores o una asesoría sobre el comercio online. Para acaparar todos estos papeles, han ampliado su base de Madrid , donde tienen ya 77.000 metros cuadrados de superficie, lo que ha supuesto prácticamente duplicar el espacio de su centro logístico en España.

Las cifras marean. Con una capacidad máxima de almacenamiento de 32 millones de productos, en Amazon.es hay 165 millones de referencias disponibles para el consumidor. Y, para tanto espacio, hacen falta muchas manos. El gigante de la logística tiene 2.600 empleados para la campaña de Black Friday y Navidad , los dos picos de ventas de la empresa a lo largo del año.

Sin embargo, no es esta semana o la Navidad cuando Amazon rompió todos sus records . Fue en verano. Concretamente el 16 de julio de 2026, cuando vendió 570.000 productos en solo 24 horas.

Más de 63 kilómetros de estanterías, 15 kilómetros de cintas transportadoras, 315 kilómetros de baldas... Todo es a lo grande en Amazon- de cara a esta semana clave y a la campaña de Navidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación