Adelaida de la Calle, nombrada presidenta de Corporación Tecnológica de Andalucía
La exconsejera de Educación salió del Gobierno andaluz en la última remodelación hecha por Susana Díaz
El Patronato de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha nombrado esta mañana a Adelaida de la Calle como nueva presidenta de esta Fundación privada dedicada al desarrollo de la innovación y que integra actualmente a más de 150 empresas miembros.
Sustituye en el puesto a Joaquín Moya-Angeler , que ha cesado en estas funciones hace una semana, y que ha ocupado la presidencia de CTA desde su fundación en el año 2005.
De la Calle ha sido consejera de Educación en el anterior Gobierno de Susana Díaz, hasta la última remodelación de hace un par de semanas. Antes de su salto a la política, esta catedrática de Biología Celular fue rectora de la Universidad de Málaga.
Fue condecorada con la Medalla de la Universidad de Sevilla por contribuir a que dicha institución educativa fuese reconocida como Campus de Excelencia Internacional, lo que significa equiparar la institución a los más prestigiosos centros.
CTA nació hace más de once años con el impulso de la Junta de Andalucía. Se dedica al fomento de la I+D+i regional y a la transferencia de tecnología.
La Corporación ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo.
Además, ha desplegado una serie de servicios para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a sacar el máximo rendimiento de su esfuerzo en I+D+i y «a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos», destaca en su web.
Noticias relacionadas