INDUSTRIA
Acerinox para la factoría de Los Barrios por el alto precio de la energía
La empresa y los representantes de los trabajadores constituyen la mesa de negociación para el ERTE planteado por el grupo
Aunque desde Acerinox se aseguró este martes a ABC que el alto precio de la energía no iba a afectar a la producción de su planta en Los Barrios (Cádiz), finalmente la empresa ha apagado sus tres hornos esta madrugada y ha cesado la actividad.
Así lo ha confirmado a este diario el presidente del comité de empresa, Rubén Gómez, que se ha reunido con responsables de la factoría para comenzar a negociar un Expediente Temporal de Regulación de Empleo ( ERTE ) por este motivo y el encarecimiento de las materias primas debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
«Lo único que nos ha comunicado la empresa en esta reunión es que va a proponer el ERTE por el elevado precio de la energía y las materias primas pero no ha puesto nada concreto sobre la mesa. Sí ha quedado constituida la mesa de negociación», ha explicado el presidente del comité de empresa.
«Acerinox está buscando la mejor alternativa posible a la espera de que se normalice la situación», aseguró este martes la empresa, que cifra en cerca de 85 millones de euros el sobrecoste de la factura eléctrica del grupo respecto al año anterior. El sobrecoste es del 80 por ciento en España.
En cuanto a las materias primas por la invasión de Ucrania , la principal empresa productora de níquel del mundo es rusa, lo que ha encarecido mucho su precio.
Noticias relacionadas