Abengoa logra otro balón de oxígeno hasta el 19 de febrero para aprobar su rescate

La multinacional logra el apoyo de los acreedores, el ICO y los bancos para una nueva prórroga en la firma del plan de refinanciación

Central solar construida por la multincional sevillana Abengoa Sevilla

M. J. P.

Nuevo balón de oxígeno para una agónica Abengoa. Los acreedores, bancos y el ICO que aceptaron participar en su plan de rescate han aceptado una nueva prórroga para firmar este plan de refinanciación, según ha podido saber ABC. A esas alturas ya nadie da crédito a las prórrogas de este rescate, que se han producido sucesivamente desde que en agosto de 2020 Gonzalo Urquijo, entonces presidente de la multinacional sevillana , anunciara el principio de acuerdo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa, que ha tenido problemas para afrontar el pago de nóminas en los últimos siete meses, demora así hasta el 19 de agosto el plazo para firmar su rescate financiero. La empresa necesita liquidez para pagar a sus trabajadores y proveedores, así como afrontar las responsabilidades con bonistas, además de avales para presentarse a concursos internacionales.

Abengoa, que se encuentra en preconcurso de acreedores , se ha beneficiado de la moratoria concursal, de forma que hasta mediados de marzo no está obligada a presentar un convenio para evitar el concurso, ya que actualmente tiene un desfase patrimonial de 388 millones de euros.

Para obtener liquidez, Abenewco1, la filial a la que se trasvasaron los activos y el negocio del grupo, tiene a la venta numerosos activos en todos el mundo. Asimismo, espera l a resolución del laudo arbitral en la Corte de Estocolmo, donde reclama más de mil millones de euros el Reino de España por el hachazo que dio a las primas en las renovables.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación