ECONOMÍA

Abengoa baraja dejar su actual sede de Palmas Altas para volver a su edificio vacío de la Buhaira

Intentará seguir en Palmas Altas renegociando condiciones con los bancos, aunque estudia irse de alquiler a otro edificio

Abengoa podría abandonar Palmas Altas y volver a su antigua sede en la Buhaira ABC

L. M. R.

Una de las decisiones que tomará Abengoa en los próximos meses es cuál será su futura oficina en Sevilla y, para ello, tiene todo el abanico de posibilidades abierto. Palmas Altas está hipotecada por un grupo de bancos españoles —liderados por Caixabank y Popular— que acabarán siendo sus propietarios. Este moderno campus tiene siete edificios agrupados en torno a una plaza central y cuenta, además, con 1.500 plazas de aparcamiento y zonas ajardinadas. Abengoa ocupa en este momento solo dos edificios y su objetivo es permanecer como inquilino con una renta asequible.

En caso de no alcanzar un acuerdo satisfactorio con sus futuros caseros, otra de las opciones que baraja seriamente es volver al edificio de la Buhaira , que actualmente está vacío. Este inmueble está a la venta por más de 14 millones de euros, aunque no ha llegado ningún postor que ponga ese dinero sobre la mesa. Con lo cual, es otra de las opciones para alojar la futura sede central. Aunque en este edificio no cabe toda la plantilla, hay otras oficinas auxiliares (como las de Torrecuéllar) que podrían alojar al resto de los trabajadores.

Si llegara un inversor que decidiera adquirir el inmueble de la Buhaira, Abengoa activaría la tercera opción:buscar un edificio de oficinas vacío en el que pudiera ubicarse por un precio razonable.

Lo que está claro es que si los bancos que controlan Palmas Altas no mejoran las condiciones para Abengoa habrá una mudanza. «Sería bueno que pudiéramos quedarnos porque en el futuro la Universidad Loyola también se marchará del campus, con lo cual nuestra permanencia puede ser parte de la solución futura para Palmas Altas », indican estas fuentes. En la compañía sevillana quieren ser parte de la «solución para Palmas Altas», pero con la reducción de gastos generales que deben asumir en los próximos meses, con las condiciones actuales es inviable permanecer en este campus.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación