Empresa andaluza
Grupo Abades amplía su red andaluza de áreas de servicio
El grupo granadino compra un complejo en Loja que incluye hotel y restaurante
Grupo Abades ha seguido con la expansión de sus tres áreas de negocio en el último año a través de adquisiciones y nuevas concesiones. La empresa de la familia Martín ha ampliado su oferta hotelera y de restauración, así como su red de áreas de servicio, donde cuenta con gasolineras propias y de terceros. La última operación ha sido la adquisición de los distintos negocios que forman el complejo Manzanil , en la autovía A92 a su paso por Loja, localidad granadina donde el grupo empresarial tiene su sede social. Esta compra incluye el mantenimiento de los casi 50 empleos de este centro de servicios.
Manzanil, compuesto del área de servicio, un hotel y un asador , irá incorporando, en sucesivas reformas, los estándares y las prestaciones habituales del resto de negocios de Abades, según avanza la firma. Así contará, además, con tiendas, salones y jardines de celebraciones y un restaurante Burger King, detalla.
Para Abades, Loja es «un área preferente de actuación» que pretende convertir en «un centro turístico de primer nivel aprovechando su localización estratégica en el mapa andaluz», señalan fuentes de la marca, que nació en 1992 en dicha localidad de la comarca delponiente granadino a partir de un bar de carretera.
La marca andaluza abrió su primer hotel fuera de la comunidad autónoma en Miranda del Ebro
Por otro lado, en 2019, la empresa andaluza siguió con su plan de expansión fuera de la comunidad autónoma con nuevas aperturas. Una muy significativa, dentro del área hotelera, es la inauguración de su primer establecimiento fuera de Andalucía , Abades Vía Norte, situado en Miranda de Ebro (Burgos). Esta presencia de Abades en Castilla León se une a su área de servicio en la localidad soriana de Lodares, su segunda concesión en este segmento de negocio fuera de Andalucía después de la de Mérida.
El nuevo hotel de Abades , de 32 habitaciones, está en la carretera Madrid-Irún y ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados, donde se distribuye el establecimiento, aparcamientos, servicio de restaurante y cafetería, así como una estación de servicio BP. La cadena ha reformado este alojamiento para adaptarlo al resto de su oferta hotelera.
En su negocio de gasolineras , la marca granadina abrió dos nuevas áreas de servicio en Murcia situadas a pie de la autovía A7, en la ruta mediterránea hacia Andalucía.
Grupo Abades se centra en actividades muy sensibles a la evolución del turismo y en los últimos años se ha beneficiado de la bonanza de este sector. Es una de las claves del incremento de sus ingresos, que superaron los 100 millones de euros.
Noticias relacionadas