Restauración

Restalia se renueva con camiones de comida callejera, kioskos y locales en mercados de abastos

Acelera en el último mes del año con once nuevas aperturas de sus enseñas 100 Montaditos y TGB

La compañía de origen andaluz sigue creciendo en el extranjero con nuevos establecimientos en República Dominicana, EE.UU. y Portugal

Restalia crece en los supermercados y llega ya a 1.800 puntos de venta

La compañía ha abierto su tercer 'foodtruck' en el centro comercial Luz Shopping de Jerez ABC

E. Freire

Sevilla

Restalia Holding, el grupo que nació con 100 Montaditos, sigue reinventándose para seguir las nuevas tendencias del mercado, como la moda de los camiones 'foodtruck', una oferta de gastronomía alternativa sobre ruedas, sana y a precios razonables, que avanza imparable en todos los rincones del mundo.

La empresa franquiciadora de enseñas de hostelería creada por el empresario sevillano José María Capitán ha acelerado su ritmo de aperturas en el tramo final del año con más de una decena de nuevos establecimientos de dos de sus principales marcas: 100 Montaditos y TGB ( The Good Burger). Las inauguraciones se han producido no solo en España, sino también fuera de nuestras fronteras, concretamente en República Dominicana, EE.UU. y Portugal.

En su expansión, Restalia se está volcando en la innovación de sus formatos. Por ejemplo, en el centro comercial Luz Shopping de Jerez, ha abierto en la zona de terrazas un 'foodtruck' de su marca de hamburguesas TGB, el tercer negocio sobre ruedas de la compañía. Se ubica junto a otros dos locales de sus enseñas Pepe Taco y Mercado La Sureña, esta última un 'biconcepto' que fusiona Cervecería La Sureña y 100 Montaditos. 

A estas aperturas también se suma un 100 Montaditos en formato kiosko localizado en el centro comercial Bahía Real, de Santander. Este formato se incorporó hace unos años a las filas de las marcas de la casa en «una nueva propuesta por la innovación y que cuenta con un ambiente más moderno, pero con la carta de siempre», destaca la empresa.

Otra nueva oferta que Restalia ha abierto de la marca 100 Montaditos ha sido en el Mercado Municipal de Abastos de Coria, en Cáceres, en dos puestos contiguos dentro del coqueto espacio, «lo que demuestra que el modelo de negocio de 100 Montaditos se adapta a cualquier formato de local», subraya la firma.

Dentro de su apuesta por la internacionalización, durante el mes de diciembre Restalia ha expandido su presencia con cuatro locales de 100 Montaditos en Portugal, dos de ellos en Lisboa, uno en Oporto y el primero en el municipio de interior Castelo Branco. Precisamente, el país vecino ha sido la clave de la expansión y la internacionalización de la compañía en este año, donde se acerca a la cifra de 50 restaurantes.

100 montaditos Miami

Otro de los hitos de la compañía este año, que también se ha producido en este último mes, ha sido la apertura de dos nuevos 100 Montaditos Sevilla Tapas en el continente americano, uno de ellos en Estados Unidos, en el estado de Florida, en un concurrido centro comercial del suroeste de Miami; y el segundo en la capital de Republica Dominicana, Santo Domingo. Estos locales tienen la peculiaridad de ofrecer en su carta, junto a sus famosos montaditos, platos típicos de la gastronomía española, como tortilla de patata o paella. «Así la marca continúa su constante apuesta por impulsar la marca España», destaca.

Restalia también ha reabierto dos locales TGB, uno de ellos en el centro de Madrid (Plaza Manuel Becerra) y otro en Badajoz, en la calle Sinforiano Madroñero.

En paralelo, la franquiciadora ha realizado siete 'restylings' (rediseños) de locales 100 Montaditos (entre ellos un local de México), cinco de los cuáles ha ampliado su carta para convertirse en lo que denominan 100 Montaditos Cervecería Tapas, que cuentan con una carta más amplia que además de los 100 Montaditos originales incluye una selección de tapas y raciones.

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