Rosauro Varo y Grupo GS invertirán 80 millones en viviendas de lujo en Zahara de los Atunes
Las 165 viviendas que desarrollarán en esa playa de Cádiz estarán acabadas en 2025
La firma sevillana Grupo GS invertirá 30 millones en la compra de suelo para 8 promociones de viviendas

La costa de Cádiz, y especialmente la playa Zahara de los Atunes, se está convirtiendo en uno de los polos de atracción más importantes de la inversión inmobiliaria del país, absorbiendo la demanda residencial rápidamente. Otra de las promotoras que han apostado por este destino ... es el Grupo GS, presidido por José Luis Vera, que ha firmado un acuerdo estratégico con GAT Inversiones, compañía de inversión presidido por Rosauro Varo, para desarrollar en la playa de Zahara de los Atunes 165 viviendas de lujo en una localización inmejorable.
Esta es la primera de otras promociones que GAT Inversiones y Grupo GS tienen previsto hacer juntos. GAT Inversiones ha abordado proyectos en telecomunicaciones, tecnologías, inmobiliario, hotelero, ocio y turismo, movilidad e inversiones financieras. Por su parte, Grupo GS cerró 2022 con 100 millones de euros en volumen de negocio, un 25 % más que el registrado en 2021, mientras que en 2023 prevé alcanzar un volumen de negocio de 200 millones de euros. A nivel nacional, Grupo GS gestiona actualmente cerca de 1000 viviendas, distribuidas en 19 promociones, en diferentes fases de ejecución en Andalucía y Madrid.
La parcela donde GAT Inversiones y GS construirán las viviendas está dentro del núcleo urbano de la entidad local autónoma de Zahara de los Atunes, perteneciente al municipio español de Barbate, en la provincia de Cádiz. La inversión total en la promoción es de 80 millones de euros, según ha informado Vera.

Las obras están previstas que comiencen en el tercer trimestre del año, por lo que las viviendas, cuya comercialización comenzará próximamente, estará terminadas en 22 meses, aproximadamente en 2025. La ejecución de las viviendas generará de forma directa e indirecta más de 800 puestos de trabajo, entre personal de obra y equipos técnicos.
El suelo donde se desarrollará la exclusiva promoción de viviendas Zahara Luxury Paradise cuenta con una superficie que supera los 16.000 metros cuadrados (hoy usada como parking), de los que 14.000 metros cuadrados estarán destinados a la construcción de tres núcleos residenciales de viviendas de lujo con tipologías de 2 y 3 dormitorios, piscina comunitaria y solárium, garajes y trasteros. La mayoría de las viviendas contarán con vistas al mar, amplias terrazas y zonas ajardinadas. El resto, 2.000 metros cuadrados estarán destinados a zona deportiva y de ocio.
«En cuanto a las características de la arquitectura y diseño, Zahara Luxury Paradise continuará con la exclusiva línea de diseño de los proyectos de Grupo GS, donde destaca la alta calidad de los materiales y sus terminaciones, la optimización de los diferentes espacios y la disponibilidad de viviendas singulares como áticos con privilegiadas terrazas con vistas al mar y exclusivas viviendas con jardín», según la compañía presidida José Luis Vera.
Además, Grupo GS ofrece la posibilidad de 'personalizar' las viviendas, distribuyendo el espacio a gusto del cliente, así como la elección de los materiales. «Este nuevo proyecto inmobiliario supone un paso más en nuestra estrategia de crecimiento y consolidación como promotora residencial de lujo. Supone el inicio de una estrecha relación profesional con GAT Inversiones, basada en la confianza mutua, combinando el gran potencial y experiencia de ambas compañías líderes en sus respectivos sectores», indica José Luis Vera Carrillo.
GAT Inversiones y Grupo GS apuestan plenamente por la sostenibilidad àra la máxima optimización de la eficiencia energética de sus proyectos, por lo que esta promoción contará con una excelente calificación energética.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete