Inmobiliario

Kimbo Smart firma un acuerdo con Grupo Insur para el desarrollo de hogares inteligentes

Las dos empresas andaluzas buscan con esta colaboración fomentar la automatización de procesos inteligentes en las viviendas

Siete trucos e ideas para convertir tu vivienda en una casa inteligente

Acuerdo entre Kimbo e Insur Kimbo

ABC

Las empresas andaluzas Grupo Insur y Kimbo Smart han cerrado un acuerdo por el cual, a partir de ahora, todas las viviendas del grupo inmobiliario podrán convertirse en hogares inteligentes .

De esta forma, Kimbo Smart continúa su crecimiento, sumando a su cartera de clientes una de las empresas líderes del sector inmobiliario, afianzando su compromiso con la digitalización del hogar.

El objetivo de la colaboración no es otro que el de mejorar, aún más, la calidad de vida de las personas mediante la automatización de procesos inteligentes en las viviendas. Así, se crean hogares que aúnan la calidad y diseño que caracterizan a Grupo Insur, con la inteligencia y eficiencia de las smart homes que desarrolla Kimbo Smart.

La inteligencia en el hogar ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, permitiendo que la seguridad, eficiencia energética, sostenibilidad, ahorro y comodidad de nuestras casas hayan experimentado un incremento sin precedentes gracias a ecosistemas inteligentes como los que implementa Kimbo Smart. La empresa hace llegar esta tecnología tanto al particular como a otros sectores (estudios de arquitectura e interiorismo, empresas de reforma, promotoras, etc.) mediante sus diferentes líneas de negocio.

La revolución de los hogares inteligentes

Para ello, los grandes avances tecnológicos y el IOT (Internet Of Things) han sido el puente perfecto para la integración del hogar digital con la vida actual del usuario. No se trata únicamente de tener dispositivos inteligentes de manera aislada en el hogar, sino de la conexión de los elementos de la vivienda en un solo ecosistema inteligente que permite que los hogares actúen por sí solos en base a las necesidades y rutinas de los usuarios.

Además, consigue algo impensable hasta el momento: pasar de gestionar una casa desde un interruptor a hacerlo desde un smartphone o a la revolución de controlarla con la propia voz , gracias a dispositivos como Alexa, Google Home o Homepod y a la integración de estos con los ecosistemas inteligentes que aplica Kimbo. Por otra parte, el sector smart home es uno de los mercados empresariales al alza, ya que, cada año, aumenta tanto la demanda como la inversión que las familias hacen en sistemas de inteligencia en el hogar.

Kimbo Smart nace con el propósito de asesorar, instalar y contribuir a equiparar las viviendas al resto de esferas de nuestra vida, que ya están digitalizadas. En palabras de Héctor Martín Ribera, CEO de Kimbo Smart «no se concibe un hogar actual —y menos un nuevo hogar— sin que sea inteligente».

Una tecnología fácil de implantar

La alta demanda de esta «nueva domótica» se produce no solo por los beneficios que ofrece un hogar inteligente, sino también por sus precios altamente democratizados y la facilidad de implantación de esta tecnología en el hogar, pues esta tiene escasa o nula incidencia en el proceso constructivo de la vivienda.

Con este nuevo acuerdo, Grupo Insur quiere seguir reforzando su compromiso con sus clientes, adaptándose a sus necesidades y «ofreciendo nuevas opciones de personalización en la vivienda pensadas para satisfacer a un público más joven que cada vez demanda más este tipo de servicios» afirma José Luis Jiménez, director técnico de la compañía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación