Inmobiliario

Estas son las grandes ventajas del césped artificial en la decoración del hogar

Destaca frente al natural por su facilidad de instalación sobre cualquier terreno y su sencillo mantenimiento

Entrada de un chalet con césped sintético Césped Vallirana

Pepe Trashorras

Tener un frondoso y amplio jardín florido en casa es el sueño de muchos. Desafortunadamente, no siempre puede ser así aun disponiendo de zonas exteriores. Si tienes una terraza, pequeño porche o patio al que quieres darle un toque de color y frescura como si de césped natural se tratase, puedes optar por el césped artificial . Es una interesante alternativa para poder dar armonía al hogar y contribuir a crear un ambiente más relajado en el que realizar actividades cotidianas de forma sostenible.

El césped artificial se fabrica con fibras de plástico tintadas de color verde, que son las que simulan la hierba natural con su forma fina y alargada, y una base de goma negra hecha con látex o poliuretano a la que se cosen las fibras. Podemos encontrarlo tanto en forma de rollos, como si de una alfombra se tratase, o en formato baldosa en diferentes tamaños. A continuación repasamos algunas de sus principales ventajas:

Su apariencia natural

El desarrollo de las tecnologías empleadas para elaborar este producto ha conllevado una mejora sustancial del césped artificial, cuya apariencia poco dista ya de la del natural . Vamos, que hay que fijarse mucho para darse cuenta de la diferencia. De hecho, pueden combinarse colores o tonalidades para darle un aspecto más realista o un determinado carácter.

Además, la calidad del mismo también es cada vez mayor. Mientras más fibras por metro cuadrado haya en la base de látex mayor será la densidad de la fibra, y será más o menos tupido el césped. Se estima que este es de mayor calidad mientras más denso sea . Además, la amortiguación y la eliminación de componentes tóxicos son otros factores que tener en cuenta.

Su facilidad de instalación y mantenimiento

Alfombra de césped artificial ABC

Frente al gran esfuerzo, tiempo y condiciones concretas que requiere el césped natural para plantarlo, que agarre y crezca, el sintético se coloca de forma fácil y sencilla sobre cualquier terreno . No importa el pavimento sobre el que se decida instalarlo, no hay mayores complicaciones y no se necesita mano de obra.

Además, es resistente tanto al paso del tiempo como a la meteorología, y su mantenimiento es muy ligero. Basta con cepillarlo y ponerlo en remojo de vez en cuando para limpiarlo y refrescarlo. Por supuesto, no necesita fertilizantes, herbicidas ni nada por el estilo, aunque sí conviene desinfectarlo si se tienen mascotas. Todo esto supone un ahorro de tiempo y de dinero.

Es respetuoso con el medioambiente

Al no necesitar apenas agua para su mantenimiento , el césped artificial supone una opción muy respetuosa con el medioambiente. Los miles de litros anuales que necesita un jardín de césped natural quedan en un regado ocasional para refrescarlo del calor. Por otro lado, además de su función decorativa y de la agradable pisada tan apreciada que genera, también es un buen aislante acústico y contribuye a combatir las plagas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación