Inmobiliario
Esta es la casa prefabricada plegable que se puede comprar a partir de 18.000 euros
Se puede doblar y reubicar cuantas veces se desee gracias a su particular sistema de bisagras
En los últimos meses han salido a la venta tantos tipos diferentes de casas prefabricadas que podríamos pensar que ya lo hemos visto todo. Sin embargo, parece que el mercado inmobiliario nos tiene guardadas todavía unas cuantas sorpresas , como la que nos ha llamado la atención en esta ocasión: una casa prefabricada plegable .
Noticias relacionadas
Se trata de la Brette Haus y, en efecto, es una vivienda que puede doblarse y plegarse para facilitar su transporte de un lugar a otro. Cumple así con creces (y con originalidad) una de las máximas por las que este tipo de casas han alcanzado un auge sin precedentes: su facilidad de transporte y movimiento y el hecho de ser la vivienda ideal para aquellos que no tienen pensado quedarse a vivir en un solo sitio durante períodos de tiempo muy prolongados.
La propuesta, creada por una start-up letona, solo requiere tres horas para su instalación , y puede cambiarse de lugar cuantas veces se desee gracias a su novedoso y exclusivo sistema de bisagras de 100 ciclos. En cuanto al terreno para su colocación, este modelo no necesita cimientos permanentes, únicamente una base que esté nivelada.
Para que los compradores no tengan ninguna duda acerca de cómo sacar todo el partido posible a esta casa, se entrega con instrucciones acerca de cómo plegarla y desplegarla para que libremente puedan cambiarla de localización. Tanto los muebles que incluye como los sistemas de fontanería y electricidad están fijados para que no se caiga nada al instalar o desplazar la Brette Haus.
Además, como muchas otras casa prefabricadas, está diseñada y construida pensando en el medioambiente . Está hecha exclusivamente con materiales naturales reciclables, especialmente madera laminada cruzada, que disminuye el impacto de su fabricación y la convierte en una alternativa inmobiliaria de bajas emisiones. Esto combinado con la posibilidad de instalación de placas solares la vuelven una casa sostenible capaz de ser autosuficiente.
Este tipo de casa existe en tres diseños disponibles comercializados por la empresa: Compact, Urban y Rustic. Las principales diferencias radican en su tamaño y forma. La superficie de estas va desde los 18 hasta los 47 metros cuadrados , con unos precios que, de igual manera, oscilan entre los 18.750 y más de 50.000 euros . Ideales para albergar tiendas móviles o eventos varios, sus usos pueden ser muy diversos.