Inmobiliario
Así son por dentro las casas prefabricadas que están de moda
Entramos en algunas de las viviendas modulares y prefabricadas que más están llamando la atención actualmente
Cada vez son más las casas prefabricadas diferentes que hay en el mercado. Las hay de todos los tamaños y con multitud de funcionalidades y particularidades. Como es difícil estar al tanto de todas ellas y a menudo nos quedamos con su aspecto externo, en esta ocasión vamos a entrar en algunas de las viviendas de este tipo que más están triunfando en la actualidad para conocer cómo es su interior y qué prestaciones incluyen .
Noticias relacionadas
Alguna de ellas acaba de llegar al mercado inmobiliario causando gran sensación; otras ya están cosechando importantes éxitos a quienes las han creado y comercializado. Puedes descubrirlas a continuación.
Great Lake Cabin
Se trata de una espectacular casa prefabricada de madera ideada para vivir perdido en la naturaleza. Así es el modelo Great Lake Cabin, ubicado al pie de un lago, que homenajea a las típicas cabañas de la provincia canadiense de Ontario. Consistente en una cabina flexible de dos pisos de 63 metros cuadrados , está diseñada para soportar condiciones climáticas extremas y adaptarse a cualquier terreno.
El interior de esta nueva creación de Backcountry Hut Company es particularmente acogedor. En la planta principal se encuentra el salón diáfano con comedor y cocina . Además, cuenta con ventanas y tragaluces que aportan luz y una estufa de leña para calentarse. El primer piso está diseñado como un agradable dormitorio abuhardillado .
Tiny Home de Ikea
Ikea también se ha rendido ante el abrumador potencial de las casas prefabricadas. Su modelo Tiny Home es unifamiliar y de pequeño tamaño, apenas 17 metros cuadrados , pero muy bien aprovechados. Tiene todo lo necesario para vivir y es autosuficiente. Es una vivienda de cero emisiones a la que se le pueden incorporar placas solares.
La casa cuenta con una habitación, cocina, sala de estar y baño, además de unos amplios ventanales que le aportan una gran luminosidad y un diseño moderno inspirado en el modelo de casa prefabricada Boho XL. Con este proyecto sobre ruedas la compañía sueca busca fomentar la sostenibilidad y hacer una apuesta de futuro.
Tiny House Riley
El nombre puede dar lugar a confusión, pero nos encontramos ante una casa prefabricada española. Tiny House Spain es la compañía mallorquina responsable de este modelo, el Riley, característico por sus cuatro ruedas que lo convierten en una vivienda móvil de primer orden, con una facilidad de transporte impresionante si los dueños no quieren anclarse en un lugar concreto.
Esta casa, lanzada en 2020, cuenta con dos plantas entre las que se distribuyen dos habitaciones (que se encuentran en la planta de arriba), un baño y un estupendo salón comedor con cocina. Su moderno diseño se combina con su excelente calificación energética A+ . Además, dispone de secadora, lavandería, electrodomésticos de alta gama, televisión por cable o satélite, wifi y suelos de madera.
Casita de Boxabl
La popular casa prefabricada de Elon Musk , el modelo Casita, ha causado un gran revuelo, especialmente en los Estados Unidos. La fabricación masiva de esta vivienda energéticamente eficiente, resistente y construida a prueba de huracanes e inundaciones comenzará a lo largo de este año, por lo que de momento el multimillonario es de los pocos que ha podido disfrutar de ella.
Realizada con hormigón y acero, la Casita tiene unas reducidas dimensiones de unos 37 metros cuadrados . No obstante, ese espacio está aprovechado muy eficazmente: su único módulo, de forma cuadrada, alberga un salón comedor con sofá, una cocina completamente equipada, un baño con ducha y un dormitorio con cama doble . Además, no tiene tabiques (únicamente se preserva la intimidad del cuarto de baño).